Día Internacional de las personas mayores

 

El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas, designa el 1° de octubre Día Internacional de las Personas de Edad, en seguimiento a las iniciativas tales como el Plan de Acción Internacional de Viena sobre la vejez , aprobado por la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento celebrada en 1982 y respaldado, el mismo año, por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
 
Los adultos mayores son la base de la familia, sin embargo en muchas ocasiones son poco valorados llegando a sufrir incluso maltrato familiar, es tiempo de que veamos que somos parte de un todo (seamos viejos o jóvenes) somos esta gran familia y como en toda familia debemos de tomar un sitio que nos corresponda, todos tenemos derecho a una vivienda, salud y una vida digna; ellos nos dieron lo mejor de ellos ahora a nosotros nos corresponde ser recíprocos.
 
Los adultos mayores tienen una visión amplia de todo lo que sucede en su entorno familiar, las personas adultas serias, con un alto nivel de conciencia, entienden tanto las diferencias entre ellos como la posibilidad de crear un campo común de superposición mutua en cada uno.


 
No olvidemos que muchos de los grandes hombres de la historia llegaron a su mayor desarrollo científico e intelectual a una edad madura.
Hoy celebramos el día Internacional del adulto mayor, un día que deberíamos de tener en cuanta diariamente, nuestros adultos son nuestras raíces y como tal debemos de verlos, regresemos a nuestros principios en donde al adulto mayor se le tomaba en cuanta siempre, en donde se valoraba todos y cada uno de sus consejos. ¿Seguiremos dejando que sean punto de maltrato e ignorancia? Depende de nosotros… no olvidemos que en algunos años nosotros estaremos en su lugar.
Necesito de Todos, Necesito de Ti

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *