Escuela del sueño, escuela del futuro

Les presentamos las fotos de la escuela Telefonplan School ubicada en Stockholm, Suecia. Telefonplan es parte de un sistema de centros educativos llamado Vittra, que tiene 30 escuelas en toda la Suecia. 

Es un nuevo planteamiento para la educación: no hay muros que separan los niños, no hay salones, sino espacios abiertos que ayuden a desarrollar la creatividad y curiosidad de los niños.
Los niños trabajan en estos espacios en los grupos, no necesariamente según edades, pero según intereses en materia indicada. Todos los alumnos reciben acceso a una laptop MAC. La escuela es gratuita para todos niños que tienen el numero social y uno de sus padres paga los impuestos en Suecia. ¿Quién no quisiera ir a escuela así?


IMAGEN 1: El propósito de la escuela es construir un hombre global, que se conduzca como una parte perfeccionada de la sociedad humana.
Una educación integral asegura que el niño cometa errores, no pierda su vida en una carrera detrás de falsos propósitos, y que triunfe realmente en la vida.


IMAGEN 2: ¿Cómo debería ser la escuela del futuro, la escuela de educación integral? En la escuela debería haber una separación entre educación y conocimiento. Estás dos áreas necesitan ser estudiadas por separado e impartidas por distintas personas.
Por supuesto, quienes imparten materias como física, biología, matemáticas, arte, y otras, también deberían constituir un ejemplo para los alumnos y no ceñirse solamente a las materias de las que son especialistas.


IMAGEN 3: Para construir la escuela correcta  es necesario que los maestros sean pacientes, experimentados en su profesión, que sepan combinar entre las materias que enseñan en relación al plan de estudios general del niño.


IMAGEN 4: No existe tal cosa como el simple aprendizaje. El alumno siempre sigue el ejemplo de los adultos, por lo que el maestro no sólo tiene que exponer la materia que enseña, sino también mostrar las implicaciones de esta sobre nuestras vidas. Debemos recordar que a pesar de que la educación y el conocimiento son dos áreas separadas, el énfasis tiene que ponerse en educación.


IMAGEN 5: Es necesario establecer una escuela en la que haya un principio diferente: la sociedad – la sociedad de los alumnos – educa a todos y cada uno. Es decir, el énfasis radica en el entorno de los niños.  Si alrededor de cada uno ellos preparamos una buena sociedad de los niños, una sociedad que condene una mala relación con los demás, y que aplauda el buen trato hacia los demás, construiremos una generación de niños que se comportará de modo diferente.


IMAGEN 6: En el aula los niños deberían sentarse en círculos, no en las filas. Un maestro debería ser como un guía que lidera las discusiones en las que cada uno de los estudiantes pueden expresar sus ideas y pensamientos. El guía debe motivar  a cada niño a expresarse, como individuo, y todos deben involucrarse de manera activa.


IMAGEN 7: Debemos desarrollar las habilidades especiales que existen en cada niño, sin excepción.
Tenemos que enseñarle al niño cómo desarrollarse en la dirección correcta, con libertad absoluta, para quela solución siempre surja de su interior. 


IMAGEN 8: En la educación integral a cada niño se le enseña cómo usar el término «grupo». Es necesario que los niños se incorporen en grupos, no clases, es decir, que a través de la práctica, los juegos y otros medios, debemos facilitar a los niños la comprensión de lo que significa la unión entre las personas, que conduce a la unión de sus mentes y corazones.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *