No hay esfuerzo que no tenga una respuesta

 

«La competidora identificada como María Salomé corrió y ganó la carrera, sin tenis, sin ropa apropiada, con el cabello suelto; sólo compitió con una gran condición y principalmente con un gran corazón, representando con orgullo a su tierra, Chihuahua, y a todo México».

Esta información ha sido difundida por todas las redes sociales. Seguramente ya la habrás leído y la noticia es maravillosa. Sin ninguna duda es una muestra de lo que es el esfuerzo, la determinación, entrega y las ganas de demostrar lo que una persona es capaz cuando tiene toda la intención. María Salomé quizá siga siendo una desconocida para muchos; tal vez sea solo una noticia de un momento y en una semana ya nos olvidaremos de ella.

Lo que probablemente muchas personas no saben es que María Salome proviene de una de las zonas más marginadas de México, una región inhóspita por excelencia en donde muchas personas muren de frio durante los inviernos, en donde sobreviven con un dólar diario, si bien les va.  De este ambiente es de donde viene María Salomé.

Sin recursos, sin el atuendo adecuado, pero eso sí con todas las ganas de probar que ella podía lograr aquello que muchas personas con todos los medios disponibles no alcanzaron. Claro que es un gran ejemplo de esa fuerza que está en nosotros, cuando queremos ser útiles para nuestro entorno, cuando queremos derrotar a la de adversidad, cuando decidimos ser parte de un todo, pues todos tenemos ese algo único que nos hace tan especiales.

Hoy María Salomé es tan solo un nombre, pero dentro de cada uno de nosotros hay una María Salome que está dispuesta allí, que solo necesitamos despertarla, vemos como si se puede, como no hay imposibles, cambiemos «nunca» por lo «lograremos», todos somos una gota de agua en el océano pero sin esas gotas no podría existir. Recordemos: “No hay esfuerzo que no tenga una respuesta”.

Investigación. Necesito de Todos

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *