Aurora Boreal: Mágia Natural

Aurora: es un brillo luminoso de la atmósfera superior que es causada por partículas energéticas que entran en la atmósfera desde arriba.

En la Tierra, las partículas energéticas que hacen aurora provienen del entorno geoespacial, la magnetosfera. Estas partículas energéticas son en su mayoría electrones, pro-tones, pero también hacen aurora. Los electrones viajan a lo largo de las líneas del campo magnético. El campo magnético de la Tierra se parece a la de un dipolo magnético donde las líneas de campo están saliendo y entrando en la tierra cerca de los polos. Los electrones aurorales son así guiadas a la atmósfera de alta latitud.


IMAGEN 1: COLOR DE LA AURORA: La composición y la densidad de la atmósfera y la altitud de la aurora determina las emisiones de luz posibles. 
 
IMAGEN 2: Cuando un átomo o molécula excitada vuelve al estado fundamental, se envía un fotón con una energía específica. Esta energía depende del tipo de átomo y en el nivel de excitación, y se percibe la energía de un fotón como de color. La atmósfera superior se compone de aire al igual que el aire que respiramos.
 
IMAGEN 3: Los fotones que salen de la aurora tienen por lo tanto los colores de la firma de moléculas de nitrógeno y oxígeno y átomos. Átomos de oxígeno, por ejemplo, fuertemente emiten fotones en dos colores típicos: verde y rojo. El rojo es un color rojo amarronado que está en el límite de lo que el ojo humano puede ver, y aunque la emisión de auroras rojo es a menudo muy brillante, apenas podemos verlo.  Sólo después de aproximadamente un 3/4 segundos hace el retorno átomo excitado al estado fundamental para emitir el fotón verde. Para el fotón rojo se tarda casi 2 minutos. A continuación, a unos 100 kilómetros (60 millas) de altitud hasta el color verde no consigue una oportunidad.Esto sucede cuando vemos a un borde inferior púrpura: la emisión verde se extinguió mediante colisiones, y todo lo que queda es la mezcla de azul / rojo de la emisión de nitrógeno molecular.


IMAGEN 4: LA ALTURA DE LA AURORA: El borde inferior es típicamente de 100 km (60 millas) de altitud. La parte superior de la aurora visible Peters a cabo a aproximadamente 2-300 kilometros (120-200 millas), pero a veces alta altitud aurora puede ser visto tan alto como 600 kilometros (350 millas). Se trata de la altitud a la que el transbordador espacial generalmente vuela.
Cerca de la Tierra el campo magnético es demasiado fuerte y el movimiento de los electrones es guiado por el campo magnético de la Tierra. Cuando una espiral de electrones a lo largo del campo magnético en la atmósfera, se queda en o cerca de esta línea de campo, incluso cuando se hace una colisión. Por tanto, la aurora se ve como rayos o cortinas.


IMAGEN 5:  FORMA DE CORTINA TIENE LA AURORA : Cerca de la Tierra el campo magnético es demasiado fuerte y el movimiento de los electrones es guiado por el campo magnético de la Tierra. Cuando una espiral de electrones a lo largo del campo magnético en la atmósfera, se queda en o cerca de esta línea de campo, incluso cuando se hace una colisión. Por tanto, la aurora se ve como rayos o cortinas.


IMAGEN 6:  LA FRECUENCIA QUE HAY AURORA: Cuando el viento solar está en calma, la aurora puede ser sólo en latitudes altas y puede ser débil, pero todavía hay aurora. Con el fin de ver la aurora, sin embargo, el cielo debe ser oscuro y claro. La luz del sol y las nubes son el mayor obstáculo para las observaciones aurorales. Si usted tiene una cámara en un satélite puede mirar hacia abajo en la aurora, y encontrarás un anillo ovalado de la Tierra brillo coronación en todo momento. Cuando el viento solar se perturba de un brote reciente u otro evento en el sol, podríamos llegar a estar muy fuerte aurora. 


IMAGEN 7: EL MEJOR LUGAR PARA VER LA AURORA Y A QUE HORA: Los mejores lugares son altas latitudes del norte durante el invierno, Alaska, Canadá y Escandinavia.   Usted puede ver la aurora desde el atardecer hasta el amanecer durante toda la noche. Las probabilidades son más altas para las 3 o 4 horas alrededor de la medianoche.
Se producen en otros planetas:  Casi todos los planetas del sistema solar tienen aurora de algún tipo. Los planetas como Venus, que no tiene campo magnético, tienen muy irregular aurora, mientras que los planetas como la Tierra, Júpiter o Saturno, que tienen un campo magnético dipolar intrínseco, tienen aurora en forma de óvalo con forma de corona de luz en ambos hemisferios.  


IMAGEN 8: ¿SE SABE DONDE Y CUANDO HABRÁ UNA AURORA? Sí, pero con menos confianza que las predicciones meteorológicas. La fuente de energía fundamental para la aurora es el viento solar. Cuando el viento solar está en calma, tendemos a tener muy poco aurora, cuando el viento solar es muy fuerte y perturbado, tenemos la oportunidad de una intensa aurora
 
IMAGEN 9: EFECTOS DE LA AURORA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE: 
Sí, pero sin limitarse a la atmósfera de gran altitud. Aunque el cambio en la temperatura y el viento en el interior y cerca de la aurora puede ser muy grande, en algunas altitudes la temperatura puede aumentar hasta diez veces su valor, y el viento puede soplar a varios cientos de metros por segundo (más de 1000 millas por hora), ninguno de estos perturbaciones llegan a ser dañinas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *