Por qué estresarte te hace tan miserable

 

El estrés crónico bloquea un gen indispensable para sentirnos bien.

Estresarte realmente te hace más daño del que piensas o sientes, un nuevo estudio encontró que si te estresas de forma continua hasta que se haga un mal crónico puedes modificar tu cerebro de forma similar a si padecieras un trastorno del ánimo, pues se bloquea un gen llamado neuritin que te protege de estos desórdenes mentales.

La falta de actividad de este gen te hace sentir miserable porque aumenta el riesgo de que te deprimas y bloquea tu plasticidad cerebral, es decir, la propiedad de que reorganices y cambies tu mente como respuesta a nuevas experiencias.

Incluso exámenes en cadáveres y escaneos cerebrales han revelado que el hipocampo, el centro de memoria del cerebro, disminuye su tamaño y se atrofia en las personas con un historial de depresión.(Si desea seguir leyendo favor de dar Click en el enlace)

Comentario:

Los científicos buscan la explicación de todos los fenómenos que nos rodean llegando a
resultados sumamente interesantes, los cuales nos hacen ver que todo lo que somos, todo lo que nos rodea es solo una gigantesca RED DE INTERCONEXIONES que nos hace ser, seres humanos.
La depresión es la enfermedad más ampliamente extendida del mundo, y virtualmente ES LA CAUDA DE TODAS LAS DEMÁS ENFERMEDADES. 
El vacío, invalidez, e insatisfacción, son las bases de nuestra condición común. Esta enfermedad es la manifestación del desequilibrio del cuerpo, del sistema que controla constantemente su equilibrio interno. Nuestra falta de semejanza con la naturaleza.

Cómo lo sabemos

El estudio encabezado por el neurobiólogo Ronald Duman de la Universidad de Yale se centró en inducir la depresión en un grupo de ratas hasta que se volviera crónica. Les redujeron el alimento y el juego, las alejaron y cambiaron su reloj biológico por tres semanas. Cuando las colocaron frente a estímulos como beber algo azucarado o nadar, prefirieron quedarse quietas, confirmado estaban en una profunda depresión.

Cuando los investigadores analizaron la actividad de su gen neuritin estaba bloqueado, por lo que en lugar de darles antidepresivos, les inyectaron el gen a través de un virus modificado que activaba al neuritin con lo que las ratas desarrollaron una protección al bloqueo de ese gen y se reestructuró su cerebro aún cuando volvieron a exponerse al estrés crónico.

El neuritin produjo la misma respuesta que un antidepresivo. Me sorpendí de encontrar que la molécula por si misma era suficiente para bloquear los efectos negativos del estrés y la depresión”, declaró Duman a Science News.

Los resultados del estudio que se publican en la revista PNAS no sólo dan más pistas de los efectos negativos del estrés, sino que abren una nueva alternativa a las terapias desde una visión genética y neurocientífica.

Fuente: QUO

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Diana Rivera Cortes dice:

    Sumamente interesante articulos como este valen oro pues nos dan las pautas de tantas enfermedades, sobre todo como prevenirlas, contesta tantas interrogantes ya que es mas lo desconocemos del cerebro que lo que se conoce de este » INCLUSO LA CIENCIA «.

    Gracias por hacernos llegar este articulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *