Los sirios utilizan a sus niños como escudos humanos

 

Un informe de la una comisión especial de las Naciones Unidas sobre niños y conflictos armados asegura que los niños sirios están siendo torturados y asesinados en las masacres y que ambos bandos los están utilizando como escudos humanos.

Radhicka Coomaraswamy, la representante de la comisión, le ha explicado a la BBC que su equipo trae informes terroríficos de Siria. Se entrevistaron con exsoldados que aseguraron que habían disparado contra zonas civiles en las que vieron como niños morían y eran mutilados.

“Vimos niños que habían sido torturados, con marcas de la tortura. También oímos que utilizaban a los niños como escudos humanos, para evitar dispararan contra los tanques”, explica Coomaraswamy, que asegura que las fuerzas opositoras también están poniendo a los niños en peligro.(Si desea seguir leyendo favor de dar Click en el enlace)

Comentario:

Sin entrar a un análisis de la “política” moderna y a donde esta nos ha llevado, lo que si vemos es algo extraordinario en el ser “humano” y su comportamiento. En realidad somos la única especie, al contrario de las demás especies animales, que ante un ataque a sus pequeñas crías, este decidida aun a perder y entregar su propia vida, para salvar la de su progenie, nosotros al contrario de lo que nuestro “instinto de supervivencia de la especie” haría, nosotros estamos entregando a nuestros niños a una muerte segura y horrible. ¿Que clase de “malabarismos” mentales estamos haciendo dentro de nosotros para ser capaces de aceptar una situación tal?. ¡No lo sé!

«Nuevas tácticas de violencia»

La violencia en Siria está empeorando a medida que el Ejército intensifica los ataques contra centros poblados y la oposición realiza cada vez más atentados coordinados contra las fuerzas del Gobierno, según el despacho del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

«El secretario general expresa su más profunda preocupación por la peligrosa intensificación de la violencia armada en todo Siria durante los últimos días, y el grave peligro que corren los civiles en áreas bajo fuego», dijo la oficina de prensa de Ban en un comunicado. «El derramamiento de sangre y los combates deben terminar de inmediato», añadió.

Según el comunicado, los observadores de la ONU en Siria han informado de un creciente nivel de enfrentamientos armados entre fuerzas del Gobierno y rebeldes.

«Las continuas operaciones militares del Gobierno, como el bombardeo de Homs y de otros centros poblados, así como los disparos desde helicópteros en Talbiseh y Rastan, están resultando en muchas víctimas civiles y violaciones a los derechos humanos«, según el comunicado.

Los funcionarios de la ONU en Siria también han observado «ataques planeados y coordinados de los rebeldes contra fuerzas del Gobierno e infraestructura civil en múltiples localidades».

«La violencia se está intensificando en medio del cambio de tácticas», dijo el comunicado de Ban. Añadió que el secretario general insta a ambas partes a cumplir con el acuerdo de paz propuesto por el mediador internacional Kofi Annan y que los dos aceptaron.

Ban también exhortó a «todos los países con influencia en uno de los dos bandos a convencerlos de poner por delante el bienestar de los sirios y que reflexionen sobre las devastadoras consecuencias de la creciente violencia sobre el pueblo sirio, el país y la región».

Los observadores de la ONU, cuya tarea era supervisar el cese al fuego acordado en abril y que nunca fue respetado, han estado clasificando asesinatos masivos, bombardeos y enfrentamientos en los que han perdido la vida cientos de sirios.

Fuente: La Información

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *