Unos 20 mil vehículos no podrán circular en Santiago por alerta ambiental

 

 Veinte mil vehículos se verán afectados por la prohibición de circular en Santiago de Chile, medida que forma parte de la segunda alerta ambiental decretada hoy por las autoridades, debido a las críticas condiciones de ventilación atmosférica en la capital del país.

La medida supone la prohibición de circular que se aplica durante gran parte del año a los vehículos sin convertidor catalítico, y que en esta jornada afecta a aquellos con patentes terminadas en 9 y 0, algo que, según los expertos, no tiene en la práctica ningún efecto, por cuanto ya casi no circulan vehículos antiguos.(Si desea seguir leyendo favor de dar Click en el enlace)

Comentario:

Los países están acercándose a entender lo perjudicial de su desarrollo industrial y se verán obligados a limitar la producción y a asumir las consecuencias. Esto hará que busquen un nuevo enfoque para su desarrollo: distribución integral e igual y equilibrio con la naturaleza. Incluso en una sociedad tan enorme esto puede lograrse sólo por medio de la educación integral y universal.

La medida, encaminada a paliar los efectos del “hongo de contaminación” que cubre la capital chilena, una de las más afectadas por este problema en Latinoamérica, rige entre las 07:30 (11:30 GMT) y las 21:00 (01:00 GMT del domingo) horas y supone la salida de circulación de cerca de unos 20 mil vehículos.

Además, la medida prohíbe el uso de calefactores o chimeneas a leña o biomasa, situación que se da en el sector oriente de la capital chilena.

La Intendencia recomendó a la población no realizar actividades deportivas al aire libre en la capital chilena, especialmente en los ayuntamientos de Cerro Navia y Quilicura, donde los índices alcanzaron 300 miligramos de partículas nocivas por metro cúbico de aire, considerado “malo” para la salud.

Santiago, con unos 6,4 millones de habitantes, se sitúa en un valle rodeado de cerros, donde en otoño e invierno se produce un fenómeno de inversión térmica y la ausencia de brisas impide la dispersión de las partículas contaminantes.

Fuente: El Informador

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *