Sony recortará 10 mil puestos de trabajo

 

 

La japonesa Sony planea recortar alrededor de 10 mil puestos de trabajo en todo el mundo, cifra equivalente al seis por ciento de su plantilla, reveló hoy el diario especializado Nikkei.

Se trata de una medida que afectará a su rama encargada de productos químicos y de pantallas de cristal líquido, lo que será precisado este jueves, cuando su director ejecutivo, Kazuo Hirai, haga oficial su programa de trabajo.(Si desea seguir leyendo favor de dar Click en el enlace)

Comentario:

¿Que harán los líderes mundiales cuando el desempleo afecte a miles de millones alrededor del mundo?, tendrán que pagarles ya que nadie producirá y nadie tendrá capacidad ni interés adquisitivo, quizás tendrán que pensar en educar de una manera integral, no con métodos comunes o conocidos hasta ahora, sino que realmente tendrán que buscar algo nuevo, que nunca en la historia de la humanidad ha existido y esto requerirá del interés en toda la población mundial, sin distinción, por encima de cualquier frontera. Actualmente no existe método alguno de este tipo que esté siendo aplicado, sin embargo existen desarrollos muy interesantes de educación para aprender a ser un ser humano y no una máquina o un animal humano simplemente.

El ejecutivo se desempeñaba como vicepresidente de Sony Corp. cuando el pasado 1 de febrero fue anunciado que reemplazaría a Howard Stringer como presidente y director ejecutivo a partir del 1 de este mes.

Hirai busca enfrentar con el programa que se conocerá este jueves cuatro años consecutivos de pérdidas, ya que el pasado noviembre Sony informó que proyectaba de nuevo falta de ganancias para el año fiscal que terminó el pasado marzo.

De acuerdo a datos ofrecidos por la agencia especializada Bloomberg, hasta fines del pasado marzo la empresa japonesa contaba con una plantilla de 168 mil 200 empleados.

Fuente: El Universal

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *