Robo, factor que más afectará a empresas en 2012: estudio

 

Altos directivos de empresas en México consideraron el robo como factor de inseguridad que más afectará a las grandes empresas en 2012, esto de acuerdo con el estudio “Perspectivas de la Alta Dirección en México 2012” de la consultora KPMG.

En el documento que reúne la visión de 400 líderes de compañías de diversas industrias y regiones que conforman la economía del país, el 54% de los entrevistados coincidieron en que el robo crecerá, ya que en la encuesta anterior sólo representaba el 43%.(Si desea seguir leyendo favor de dar Click en el enlace)

Comentario:

El robo tiene varias causas: es fácil hacerlo y salirte con la tuya; es difícil lograr de otra manera lo que quiero; es natural para uno o es una costumbre. Cuando algo se ve con naturalidad entre los miembros de la sociedad, llega hasta a ser aplaudido. Todo lo anterior se resume en que no importa de dónde viene, lo que importa es que lo tengo. Si alguien más no lo tiene, yo me siento superior a este y él  se sentirá superior por otras cualidades que valora más, que el tener lo que el otro posee. En fin, el comercio es un pacto legal para quitarle a alguien lo que tiene porque yo lo quiero; entonces hacemos un trueque y quedamos satisfechos, por ahora. Esto representa la relación entre los seres humanos, donde todo es “normal y aceptable” ¿qué impedirá en la actualidad, los nuevos métodos de obtención de bienes ajenos a costa de lo que sea? Es algo visto con normalidad y por supuesto, preocupa a los que tienen algo que se les pueda robar.

En cuanto a corrupción, la percepción disminuye a 34% contra 43% registrado en las perspectivas de 2011, al igual que las amenazas, las cuales pasaron de 32% a 30%.

Sin embargo, la extorsión crece para lo esperando en 2012, ya que los directivos cambiaron de 20% en 2011 a 24% en el presente año.

Otros problemas como el fraude, disminuyeron de 24% a 17%, pero el cierre de operaciones u oficinas, secuestros y atentados, siguen en aumento, modificándose el porcentaje de 13% a 15%, de 6% a 10% y de 5% a 6%, respectivamente.

Pese a ello, la decisión de inversión de las empresas del 53% de los directivos se ha mantenido pese al ambiente de inseguridad, mientras que el 38% aceptaron que la redujeron pero no la suspendieron; quienes si cancelaron la inversión sólo fue el 7% y 2% optaron por llevar sus inversiones a otros países.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *