Nuestro planeta

 

Carta a nuestro Planeta.

Existe una gran diversidad de vida en nuestro planeta, vida que en otros planetas no han podido encontrar, nuestro planeta es como un gran organismo que está ahí para satisfacer las necesidades de sus habitantes o sea nosotros los humanos.

Es más muchas veces le llamamos nuestra madre tierra ya que así se comporta con nosotros pero ¿Cómo nos comportamos ante ella? Como hijos desagradecidos que nos aprovechamos, que no sabemos vivir en armonía y que destruimos todo eso que ella nos da.

El mundo tal como es hoy, está hundiéndose  rápidamente. Estamos destruyendo la naturaleza al agotar sus recursos y estamos arruinando la sociedad humana en todas las áreas de su vida, hemos perdido el equilibro, nos extralimitamos, dando lugar a que existan, tsunamis, terremotos, extinción de especies vegetales y animales.

Darwin habló sobre la sobrevivencia del más fuerte de la especie y esto lo tomamos los hombres literalmente, y con esta mentalidad el hombre se volvió el depredador de todo, hasta de él mismo.

Frans Waal como otros científicos hoy en día nos hablan sobre la empatía como la única forma en la cual pueda sobrevivir cualquier especie, el individualismo nos acaba, nos aniquila.

Si los seres que habitamos este hermoso planeta no aprendemos a vivir en equilibro, no hay sobrevivencia posible, no hay manera de existir.

¿Qué tanto amor le tenemos a nuestro planeta? ¿Qué tanto estamos dispuesto a dar por él?

Dicen que amamos todo aquello que nos da un beneficio, entonces ¿Por qué no amamos a quien nos da todo para nuestra existencia?

¿Podemos rescatarlo y reconstruirlo? ¿Estamos aun a tiempo? Quizás no tengamos las respuestas a estas preguntas pero lo que sí sabemos es que si seguimos solo buscando lo que nos da la satisfacción inmediata no dándonos cuenta de todas las consecuencias que con ello atraemos no lograremos nada, pero si empezamos a ver y actuar viendo nuestro planeta y a los seres que habitamos en él como un todo, como parte importante del equilibro que necesitamos y nos necesitan, todo puede cambiar.

Empecemos buscando el equilibrio tratando de darle un poco al planeta de lo mucho que él nos ha dado a nosotros. Nos necesitamos y necesita de nosotros como un simbiosis.

¿Lo hacemos?

Necesito de todos, necesito de ti


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *