Merkel urge acelerar rescate de Grecia

Alemania y Francia advirtieron a Grecia el lunes que no recibirá fondos de rescate hasta que acuerde con los bancos acreedores un canje de bonos y presionaron para un rápido acuerdo para evitar una potencial moratoria en la nación más complicada por la deuda de la zona euro.

La canciller Angela Merkel y el presidente Nicolas Sarkozy, líderes de las mayores potencias de la zona euro, insistieron tras conversaciones en Berlín que los tenedores privados de bonos deben participar en la reducción de la carga de deuda, junto con nuevos préstamos de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Ambos rechazaron tanto un pedido de una autoridad del Banco Central Europeo a abandonar planes de hacer que los inversores privados tengan pérdidas, y un memorando filtrado del FMI que pone en duda la capacidad de Atenas de reformas sus finanzas públicas.

«Debemos ver avances en la reestructuración voluntaria de la deuda griega», dijo Merkel en una conferencia de prensa conjunta con Sarkozy.

Comentario:

A pesar de las muchas intervenciones que se hicieron, no logran rescatar la economía griega. Y lamentablemente la situacion se ve muy comprometida…. El problema es que quisieron solucionar el problema, tomando las misma medidas que las generó. Lo unico que estan haciendo es meter a  Grecia en problemas siempre más grandes. Si no cambian totalmente las estrategias, ese pais no tendra’ ninguna posibilidad de ser rescatado.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *