Ninis ya tienen su propio foro

México se ubica como el tercer país con el mayor número de jóvenes que no estudian ni trabajan, así lo determinó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Quienes entran en esta estadística tienen entre los 15 y 29 años de edad y suman siete millones 226 mil.

Para ellos existe un nuevo foro, un espacio donde pueden compartir sus ideas y hablar de derechos humanos, sexo, drogas y salud, lo único que no se vale es quedarse ni callados ni pasivos. Se trata del “Foro Nini”, un lugar donde exponen su manera de pensar, obtienen propuestas y adquieren ideas para actuar colectivamente.

Según la UNAM, el problema de los ninis en México podría empeorar si se toma en cuenta que hasta el momento no hay ningún tipo de política pública enfocada a la ocupación y bienestar de los jóvenes.

Comentario:

A través de la educación integral, cada uno construye una actitud correcta hacia sus propias cualidades y somos capaces de usarlas para el bien de los demás. No importa cuáles sean mis deseos. Yo me vuelvo libre y encuentro expresión para todo lo que hay dentro de mí. Si mi intención está dirigida a beneficiar a los demás, no necesito analizar y clasificar mis cualidades buenas y malas, me basta con utilizarlas todas en aras del bien

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Ana dice:

    Todos tenemos un talento especial a lo mejor es el tiempo de ponerlo a trabajar

  2. mijael dice:

    ESTOY MUY DEACUERDO CONTIGO POR MUCHOS AÑOS POR GENERACIONES ,
    HEMOS PUESTO LA RESPONZAVILIDAD DE NUESTROS PROPIOS ACTOS A LAS DEMAS PERSONAS Y “NO” A SUMIR NUESTRAS PROPIAS RESPONSAVILIDADDES DE NUESTROS HECHOSY ACTITUDES Y ENTENDER QUE
    YO SOY EL QUE DEVO CABIAR MI FORMA DE PENSAR PARA PODER CRESER
    COMO UN VERDADADERO SER HUMANO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *