Bienvenidos

Collective works

Comenzamos a notar que el sistema que hemos seguido por décadas esta llegando a su fin, no es posible seguir sosteniendo la economía, ni los modelos sociales como los hemos aprendido, ya que nunca los elegimos.

Ahora, un gran porcentaje de la población mundial esta exigiendo la unidad como una opción, como la elección jamás tomada. Incluir las necesidades sociales dentro de las individuales, así, al final nos beneficiaremos a nosotros mismos.

¡NECESITO DE TODOS! NECESITO DE TÍ, AQUÍ ESTÁ LA RESPUESTA.

16 Respuestas

  1. miguel angel sanchez dice:

    Me gusta la idea y con gusto me adhiero.

  2. juan manuel rey dice:

    me gusto mucho la pagina, me gustaria recibir informacion en forma constante. muchas gracias.

  3. juan garay dice:

    Qusiera que consideraseis poner en vuestra pagina esta reflexión :

    trabajamos o buscamos trabajo, pagamos impuestos según las normas, compramos según la información que nos proveen y elegimos cada cuatro años a políticos según los programas electorales que presentan. Con trabajo, impuestos, c…ompras y votos, contribuimos al sistema en que vivimos. Asistimos absortos a una realidad que es difícil de entender : 1-casi una tercera parte pierde y no encuentra trabajo. 2- los impuestos apenas valen para pagar a una administración pública endeudada y que se endeuda mas y mas para rescatar al sistema financiero al que a su vez pide también prestamos a intereses que no paran de crecer. 3- lo que consumimos infla su valor y acabamos pagando casas a cuatro veces su valor de construcción, alimentos a diez veces lo que se le paga al agricultor y productos de todo tipo venidos de todo el mundo sin saber en qué condiciones de trabajo se produjeron, como afectaron a la naturaleza o que significan las largas listas de productos químicos que los componen. 4- tanto si conseguimos ahorrar como si debemos pedir préstamos para nuestras necesidades, dependemos de sistemas financieros donde nuestro dinero es utilizado en un inmenso y complejo magma de inversiones e innumerables movimientos especuladores, un “casino mundial” del que casi nada sabemos ni podemos saber . 5- una y otra vez se demuestra que la mayor parte de los políticos miente en sus promesas, se aprovecha de su posición y se perpetua en el poder. En conclusión, nuestro trabajo, impuestos, consumo, ahorros y votos, contribuyen a un sistema que nos somete, engaña, manipula, utiliza y miente. Se puede incluso estimar que nuestro empeño de estudiar y formarnos apenas influye en un 30% para elegir e incluso encontrar trabajo, el uso de nuestros impuestos apenas contribuye en un 50% al bien común, no alcanzamos a conocer el origen, composición y consecuencias ni del 10% de lo que consumimos, no alcanza tampoco al 10% lo que sabemos del destino de nuestros ahorros o prestamos y dos terceras partes votan, solo el 20% de los votantes conoce al menos la mitad del programa de los políticos a los que vota y en cualquier caso, estos no lo cumplen ni en una tercera parte… Sin conocimiento ni acceso veraz al mismo, somos alienados : la supuesta libertad de trabajar con dignidad, pagar impuestos para bien público, comprar productos sanos, ecológicos y respetuosos con derechos humanos, ahorrar contribuyendo a negocios honestos y votar a políticos sinceros y comprometidos al bien común, parece ser una quimera. Analizado en profundidad el conocimiento de lo que controla nuestras vidas y la capacidad de influirlo, somos mucho menos libres que lo que fueron nuestros padres y abuelos y menos libres que los de muchos países a los que llamamos subdesarrollados
    La información, por lo tanto, es esencial para nuestra libertad. Pero asistimos de forma pasiva a las noticias, también dominadas por el sistema que controla la economía y la política: nos hablan de manos oscuras (“sistema financiero”) sin nombre y apellido que fijan los intereses (“prima de riesgo!”) a los que debe pagar nuestra administración pública una deuda (“déficit”) que tampoco sabemos de dónde sale y que por ello nuestro trabajo y nuestros impuestos van a ir dejando de valer para tener salud, educación y justicia igual para todos. Ante ello, los políticos y los medios de derechas y de izquierdas, nos cuentan que lo que debemos hacer es “crecer”, y que eso significa producir más y consumir más, así podremos seguir trabajando, pagando impuestos, consumiendo, ahorrando y votando, y disfrutar.
    Ante tal, cuando menos, escuálida libertad, confusa información y dogma económico, tenemos tres posibles alternativas : 1- aceptarlo con la información limitada que tenemos (aceptar sin entender se llama “tener fe”) y seguir contribuyendo a ello con confianza (más bien fe…) en el poder político y económico que domina nuestra vida (de forma similar a la que confiamos nuestro comportamiento al poder religioso para “garantía” de lo que sigue a esta vida..). 2- cuestionarlo, analizarlo y liberarnos conociendo lo que realmente nos controla y entonces o bien apoyarlo conscientemente o intentar cambiarlo. 3- desconfiar tanto del sistema, como de poder entenderlo y en su caso poder cambiarlo, y vivir de forma alternativa en comunidades ajenas al control político y económico dominante, si es que aun eso es posible en algún rincón aislado del planeta…
    Aquí voy a intentar abrir preguntas para la segunda opción : conocer e intentar cambiar. Y lo haré cuestionando el axioma dominante, el pensamiento casi- único: crecimiento como la única solución a todos los problemas y como el único camino del “desarrollo” , del bienestar y la felicidad, aspiración de todos. Lo haré sin planteamientos ideológicos que se inclinan previo al análisis, hacia proteger la propiedad y el bien individual o hacia priorizar lo colectivo y el bien común.
    Desde mi trabajo de treinta años por la salud global con asociaciones comunitarias, académicas, gobiernos y organismos internacionales en más de cincuenta países, he intentado trabajar por la salud como derecho universal, es decir, el derecho a la vida, como el más fundamental y universal de todos los derechos. En esta etapa histórica de la humanidad, más del 70% de nuestro estado de salud depende de nuestra capacidad en recursos económicos. En Europa y el resto de los “países de renta alta” (más de 12500$ por persona y año) disfrutamos, por lo tanto, de los mejores indicadores de salud (esperanza de vida, mortalidad en niños y adultos). Es ese “mejor estado de salud” posible para todo el mundo (derecho universal)? Pareciera que así es pues muchos países de rentas menores disfrutan también de ese nivel de salud. Es más, hay treinta países con ese nivel de salud y con rentas menores a la mitad de la renta media mundial, y seis veces menores a la española y media europeas. A su vez, existe un mínimo de renta para disfrutar de este básico derecho humano: ningún país en los últimos veinte años, ajustando la renta al poder adquisitivo en cada momento y país, ha conseguido disfrutar de tal derecho, con menos de 3300 $ por persona y año. Curiosamente es similar al cálculo del dintel de pobreza absoluta en Europa (unos 15000 euros al año para una familia de cuatro). Aquí interviene la matemática, sin ideología ni trampa alguna: si existe un “mínimo de dignidad” (3300$) y una media mundial (11000$), es esencial ” identificar un máximo” por encima del cual o bien no se permite que los países (unos sesenta) población (casi dos mil millones de personas) que viven bajo el mínimo de dignidad salgan y accedan al derecho universal a la vida, o se baja la media para todos. Ese máximo (“dintel de opulencia injusta”) es de 18000$ por persona y año. Por otro lado, ningún país por encima de 12000 $ de renta por persona y año tiene una economía con uso de recursos naturales reciclables por el planeta (medida en uso de hectáreas por persona o en emisiones de carbono), ni ninguno lo hará por encima de 18000$ incluso progresando en el uso de energías renovables y eficiencia en el uso energético. Por lo tanto, las rentas superiores a 18000 tienen un efecto de inequidad ante el derecho básico a la vida para una tercera parte de nuestros congéneres y también para las generaciones venideras. Pero si la razón de ética hacia el derecho a la vida no fuera convincente para algunos, existe una razón egoísta : por encima de 18000$ no mejora la salud ni la mayor parte de los indicadores de bienestar humano (ver “The spirit level”, Wilkinson and Picket).
    Si crecer más allá de 18000 no es bueno para nosotros, ni el resto de la humanidad ni para el planeta y generaciones venideras, por qué solo podemos pensar en el “crecimiento económico” como única solución a nuestros problemas y único medio para el desarrollo, bienestar y felicidad?
    Con esta pregunta no abogo por la tercera solución de “bajarse del tren”, sino la de cambiar de dirección. La velocidad (crecimiento) es irrelevante (e incluso suicida) si la dirección es equivocada”

    • JOSE GONZAGA dice:

      La alienación esta intimamente relacionada con el poder que ejercen los medios de comunicación, que tienen intereses economicos vinculados y deforman la realidad

  4. Carmen Olivia García Paredes dice:

    Muchas gracias por explicar con toda claridad los problemas que afectan a todos los países de nuestro hermoso planeta y sobre todo a darnos las soluciones tan simples para resolverlos. Me siento contenta que hay personas que tienen el interés hacia su prógimo como así mismos de estar en armonía y equidad para solucionar en comunión lo que nos aqueja a todos. Me encantó ésta página y deseo seguir recibiendo información, realmente los felicito, su amiga Oli.

  5. Guillermo Moreno dice:

    El modelo capitalista no permite que las bondades del estado hacia sus ciudadanos, pues el estandarte del neoliberalismo no tiene como fundamento el bienestar general sino el particular.

    El estado es quien debe manejar los sectores estratégicos para el adecuado funcionamiento del mismo y de la sociedad en general, como son: salud, educación, servicios públicos, banca, infraestructura de transporte, exploración, explotación y comercialización de minerales estratégicos, pues allí están los miles y miles de millones de dolares que se necesitan para ejecutar su función social, y deben entrar a las arcas del estado para la redistribución de la renta.

  6. marina racedo dice:

    Excelente informe de ls reslidad. MI experiencia como jubilada muestra como las conquista logradas como activas dia a día se pierden en miles de beneficios que no representa las necesidades yn la dignidad de cualquier ser humano. Por que planes sociales sin cumplimiento de un servicio que sea BIEN PARA TODOS , POR QUE NO UN PLAN POR UN TRABAJO QUE DIGNIFIQUE AL SER , POR SACAR TODOS LOS FONDOS DE LAS CAJAS DE JUBILACIONES, CUANDO APORTAMOS UN 13% PARA PODER RECIBIR UN MONTO DIGNO, LOS ACTIVOS PODRÍAN PREGUNTARSE COMO ESTARAN LOS FONDOS DE LAS CAJAS CUANDO LOS DE HOY SE RETIREN. OJO ….. SON MÁS LOS QUE NO APORTAN QUE LOS QUE LOS HACEN. POR QUE TANTA DROGA, ALCOHOL, ROBO, FALTA DE RESPETO por la desocupacíon, de que valen tantos proyectos educativos excelentes en la mayoría de los casos, cuando el docente es levantado en andas con un arma en la puerta de su escuela por un triste celular o 2$. Ese adolescente no tiene contención en su hogar de padres desocupados LA CONTENCIÓN SE LLAMA TRABAJO DIGNO NO PUNTERO POLÍTICO QUE REPARTE Y SE QUEDA CON LA MEJOR PARTE.DONDE QUEDÓ LOS QUE NOS ENSEÑARON” GANARÁS EL PAN CON EL SUDOR DE TU FRENTE NO CON UN PLAN QUE ENRIQUEZCA LAS ARCAS DE LOS QUE SUBIERON LA ESCALERA DE LA POLITICA Y NO QUIEREN ABANDONAR. TRABAJÉ 32 AÑOS , RENDÍ CONCURSO DE DIRECCIÓN PARA PODER TENER UNA VEJEZ DIGNA. LA SEÑORA POR LEY NOS QUITO 82% MOVIL Y LO POCO QUE NOS DA , ME DESCUENTA DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS, QUE GANANCIA???????? ES EL PRODUCTO DE MI TRABAJO ¡¡¡¡¡ CUANTO LE DESCUENTAN A LOS POLÍTICOS EN NEGRO Y EN BLANCO.SRA, DISCULPE PERO TENGO 69 AÑOS Y TENGO EL DERECHO Y LA OBLIGACIÓN DE DECIR LO QUE PIENSO. EN MI INFANCIA O ADOLESCENCIA HUBO UNPRESIDENTE QUE SALIO CON EL MISMO AUTO VIEJO CON QUE HABÍA ASUMIDO, YO SE QUIEN ES PERO DIRAN QUE LO DIGO POR QUE SOY RADICAL. VIVA LA LIBERTAD…………

  7. Tavrilivs dice:

    Me uno vosotros, pensando en la gran causa que podemos realizar todos los latinoamericanos si nos unimos como los hermanos que somos, entregandonos y compartiendonos el conocimiento a fabor del desarrollo y el crecimiento comunitario de nuestra gran nacion llamada America Latina. creyendo feacientemente en que nuestra lucha no es contra nosotros mismos, sino mas bien con la cultura impuesta a niuesros antepasados y la cual tubimos que aceptar con nuestro nacer y me baso en la creencia de que nuestra ulticultura asi como la tierra misma que pisan nuestros pies no la tomamos prestada de nuestros antiguos, sino mas bien la tomamos prestada de nuestros hijos y es por ello que este es el tiempo propicio para no quedarnos callados y volvernos activos en nuestra lucha por el cambio. este es el tiempo, este es nuestro ahora.

  8. Florencia Diaz dice:

    Muy bien. Hace falta mas gente así

  9. araceli dice:

    Estoy de acuerdo. Tan solo en mi comunidad no hay unidad como buen vecino y pienso que es por la falta de cultura.

    • Necesito de Todos dice:

      Gracias Arçeli por tus mensaje , es muy importante que entre todos podamos crear una nueva sociedad “sana” y colaborativa pensando en todos como una “unidad”. Te agradecemos si nos ayudas difundiendo nuestro material. Çalidos saludos 🙂

  10. Roberto Alejandro Mathieu dice:

    Este proyecto tiene como fin concientizar a todos los habitantes de este planeta, de que debemos al menos intentar poder entender, aprender, redescubrir que hay una forma diferente a la que conocemos de vivir, VIVIR, gran palabra que merece un pequeño análisis yo relaciono VIVIR con disfrute, gozo, amor, caricia, placer, sentimiento, belleza, solidaridad, ayuda, abrazo, sonrisa, alegría, llanto, emoción, lagrima, y muchas palabras mas que describen a mi entender lo que el alma necesita para alimentarse, nutrirse y evolucionar.
    Pasando al plano físico, nuestro cuerpo gran creación perfecta equipada con todo lo necesario para poder darle movimiento a cada una de las palabras antes mencionadas, contando con los mejores sensores para captar cada sensación que nuestro hermoso PLANETA nos brinda, al cual debemos cuidar, proteger, logrando así tenerlo siempre impecable, para poder lograr esto debemos lograr un EQUILIBRIO para no dañar absolutamente nada, de esta parte se ocupa nuestra CONCIENCIA que debe estar lo bastante alerta para lograr dicho equilibrio y la suma de esto se traduce en SALUD, por lo tanto SI VIVIMOS CONCIENTEMENTES SE LOGRA SIN LUGAR A DUDAS EQUILIBRIO LO CUAL ES IGUAL A SALUD!! .
    Analizando algunos detalles de nuestro sistema actual, vemos que las prioridades están insertas de tal manera que nos resulta imposible poder lograr dicho equilibrio, es necesario que dejemos de seguir ideales que no tienen nada que ver con la vida, nos preparan desde muy niños para lograr finalmente un trabajo, una posición importante, y si nos queda aire en este loco viaje a lo mejor con suerte disfrutamos algo!!!.
    Suena a utopía pero debemos comenzar a cambiar esto desde los mas pequeños, que son los que todavía no están contaminados y puedan ver que la vida es otra cosa no lo que sus padres padecen, los invito a que entre todos cambiemos las bases educativas siempre priorizando la VIDA ante todo, es un trabajo duro pero necesario nuestros hijos se merecen un cambio de verdad, si prestan atención verán que los niños nacen felices sus primeros meses son hermosos llenos de mimos, amor, atención, dedicación y luego el SISTEMA comienza con su trabajo , los papis a trabajar, pasan a ser cuidados por extraños, algunas ocasiones en casa, que es mejor, pero en otras guarderías, después llega el colegio primario , secundario y la universidad donde termina a veces el entrenamiento, ahora a trabajar. VIVIR CUANDO? Esto sucede en el mejor de los casos, hay otros que no tienen la misma suerte por que en la etapa del primario en vez de jugar tienen que trabajar por todo esto y mucho mas les pido me apoyen y comencemos un cambio verdadero donde el único fin sea recuperar nuestra originalidad ósea VOLVER A CASA .
    Este proyecto esta pensado para que paulatinamente se incorpore al sistema educativo, atreves de charlas en las cuales el objetivo principal sea llegar al corazón de las personas que nos representen en este sistema, es decir, docentes, directores, inspectores, ministros, Gobernadores etc.
    Que bueno seria poder formar un equipo de trabajo que este apoyado por el gobierno, para que todos caminemos juntos por el bien común sin importar que o a quien representamos, esta es la consigna principal de este proyecto, el cual ubica como prioridad principal LA VIDA en su estado mas puro, para ello debemos comprender que lo primero es ADAPTAR LOS SISTEMAS A LAS PERSONAS, no puede ser que sigamos preocupados por mantener un sistema totalmente obsoleto, dañino, donde las consecuencias las suframos nosotros, porque sufrir? Si podemos no hacerlo, nuestros niños merecen crecer sabiendo que cada minuto que pasa se van asegurando que su vida será pura armonía y disfrute!!!.
    Decidi subir este proyecto al programa Lanzate por que veo una via de comunicación muy importante y como soporte de todo lo que me falta por elaborar, los productos de samsumg son muy necesarios pero lo mas importante es saber que muchas personas lo podrán ver y a lo mejor estos pocos renglones que representan un gran trabajo por hacer logran que este sea el primer paso de una gran caminata gracias!!

    • Necesito de Todos dice:

      Hola querido Roberto: La educación integral contempla la educación de niños y de toda la comunidad integrada por jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, para crear una sociedad en la que todos estén conscientes que es mejor vivir bajo la Responsabilidad mutua. Esto quiere decir que todos cuidan recíprocamente de los intereses de los miembros y actúan en consecuencia. Te felicitamos por tus ideas y la meta que te has impuesto de propagarlas. Si necesitas de algo no dudes en contactarnos. cálidos Saludos 🙂 Seguimos en conexión

  11. Jose luis Yepes dice:

    Excelente

  12. moyT-paz dice:

    hola, un gusto saludalos, realmente me gusturía adherirme con ustedes ya que la idea es muy buena

  13. Maryuri Rendon dice:

    Me encantó esta iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *