El mundo es un espejo

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Francisco Javier Sanz Cueco dice:

    APRENDER A CONVIVIR

    Simplemente aprender a convivir y simplemente aprender a compartir e intercambiar. Y NADA MAS.

    Comprendido que el apego o egoísmo te devuelve la misma moneda y que por tanto no hay nunca ganancia o pérdida. (Ya sea en esta Vida o tras la Muerte en cualquier creencia estúpida).

    Comprendido que el desapego e incluso el altruismo e incluso el sacrificio también te devuelve la misma moneda y que por tanto no hay nunca ganancia o pérdida. (Ya sea en esta Vida o tras la Muerte en cualquier creencia estúpida).

    BUSQUEMOS LA UNION, COMPARTIR E INTERCAMBIAR.

    LA UNION es ventaja respecto la DESUNION :
    Es Paz, es serenidad, es orden i armonía, compartir e intercambio.
    No es Guerra, ni alboroto, ni desorden, ni egoísmos.

    ¿Cuántos ejemplos necesitamos? ¿Cuántas religiones? ¿Cuántas personas que se sacrifiquen sin perder nada porque ya sabemos que no pierden nada?

    Si el ejemplo del cuento del Paraíso bíblico lo entendemos (La Búsqueda de ampliar Conocimientos no nos ha dado Felicidad, descansemos en el Paraíso terrestre comos los reyes de la creación) (La Búsqueda de Felicidad para uno mismo o Egoísmo o haber comido de la manzana ya sabemos que no aporta Felicidad para el Egoísta, descansemos de ser egoístas).

    Aprendamos de Maestros de la Convivencia (Lao Tse, Jesucristo, Santa Teresa de Jesús, etc etc) Y aprendamos de los niños que entienden que el egoísta nunca será más féliz ni infeliz. Y que el que intercambie los cromos encontrará el beneficio de la Unión. El niño que intercambia cromos pasa completamente de los egoístas ni siquiera tiene envidia.

    Llegando a un supuesto Paraíso no hace falta seguir retrocediendo en el Tiempo evolutivo. No es preciso llegar a ser estrellas, polvo de estrellas o seres de Luz. Simplemente descansemos (No esfuerzos pero en el Paraíso de la Tierra). No competir. No compararse. No buscar el “+”.

    Aprendamos de los niños.

    Lo mejor es la Anarquía (No dogmas, no leyes, no verdades absolutas, no creencias estúpidas, amor a la Libertad fundamental individual, Amor de Responsabilidad como tienen los animales, seguir el Tao, seguir a Jesucristo, seguir a los niños).

    Quizás no tengamos que volver al origen y nos podamos detener en el origen de nuestra especie. No lo sabemos. No sabemos nada. No queramos saber nada. Ya hace tiempo que comimos de la manzana. No queramos ser dioses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *