Para padres primerizos

He aquí algunos comentarios para padres primerizos:

  1. Prepárate a amar a alguien como nunca antes lo has hecho. Cada padre y cada madre siente de diferente manera el cariño y el amor por sus hijos, pero la relación viene de ustedes, son parte de ustedes y el bebé necesitan casi tanto como tú a él (a veces incluso menos, pues los niños llegan muchas veces para salvar a sus padres de su manera de vivir y de ser).
  2. Todo radica en el amor, en prepararte para quererle mucho y en tener claro que sentirán muchas emociones diversas, a veces encontradas. 
  3. bebe_y_sus_padres_1
  4. Ten claro que hagas lo que hagas, alguien pensará que lo estás haciendo mal. Si lo tomas en tus brazos, si no le tomas. Si le dejas llorar porque le dejas llorar, si no le dejas, porque tiene que llorar. Si duerme contigo porque está mal, si no duermes con él, porque también está mal… Haz lo que te pida tu bebé, hazle caso a él, porque al final es él el beneficiado o perjudicado. Lo que te pida, lo que le haga estar bien, será lo correcto para tu bebé.
  5. Ser padres no es nada fácil:poner un horario para comer, dormir, bañar, pasear o no ponerlo. Los adultos tenemos horarios, tal vez la regla sea ser flexibles y adaptar las necesidades de todos al horario. 
  6. No fuerces las situaciones, por ningún motivo. No trates de hacer que el bebé sea quien quieres que sea, ni trates de lograr que haga lo que quieras que haga. Cuando fuerzas las cosas se rompen, así que simplemente deja que te diga qué quiere y cómo lo quiere, y hazlo. Los bebés tienen una única misión, sobrevivir, así que hará todo lo posible por lograrlo y por eso te pedirá en cada momento lo que necesita para estar tranquilo y en calma, que será, a la vez, el mejor modo que tendrá de poder dedicar su atención a nuestro modo de vivir. No gastando tiempo ni energía en preocuparse por su seguridad y bienestar puede gastar ambas cosas en aprender, desarrollarse y adaptarse al mundo en que le ha tocado vivir.
  7. Sin embargo, hay que estar preparados para lo inesperado: tus hijos te generarán dudas constantemente, y cuando las hayas resuelto crecerán y te generarán nuevas dudas, así que nunca te confíes y pon siempre empeño en ser un buen ejemplo para ellos.
  8. La sencillez es la clave en el arreglo de su espacio.
  9. Vivan intensamente con ellos cada momento, o tantos momentos como se puedan. Si lo hacen no habrá razón para añorar tiempos pasados y ellos sabrán que siempre estuvieron presentes.
  10. Debemos ser agradecidos, que a pesar de los malos momentos, los buenos compensan y que incluso cuando parece que no vas a salir adelante, lo haces y todo pasa, todo evoluciona, todo cambia y se hace diferente porque crecen, maduran y cambian también.

No se puede ser perfecto: será normal que perdamos la paciencia; habrá días mejores y peores y no podemos torturarnos por no ser unos padres modelo, pues es un cambio tan grande que sentiremos emociones encontradas, en los extremos: la más inmensa felicidad y en otros momentos la más absoluta desesperación.

Fragmentos de Bebés y más

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *