Cuida tus huesos

La osteoporosis es una enfermedad que daña los huesos, disminuyendo la densidad de los mismos y generando que estos se vuelvan frágiles y fáciles de romper.

El tejido óseo permanentemente se regenera y se desgasta, pero cuando se modifica el balance ente reconstrucción y desgaste, es donde la densidad de los huesos disminuye, y a medida que envejecemos esto se agudiza de manera importante.

 Aquí te presentamos 10 maneras de prevenir y tratar la disminución de la densidad de los huesos:

 salud-osea-huesos

  1. La primera es bastante obvia, y consiste en hacer: Actividad física

La actividad física, además de ser lo mejor que puedes hacer para ti mismo, ayuda a los huesos a volverse más densos, haciendo presión sobre ellos, lo que ayudaría a prevenir que se desarrolle la enfermedad. Es recomendable el uso de pesas para fortalecer los músculos esqueléticos.

 

  1. Aumenta tu consumo de calcio

Los alimentos más ricos en calcio son: Las hojas verdes, soja, sardinas, brócoli y nueces. La leche regular de vaca, no es tan buena fuente de calcio debido a su baja tasa de absorción.

 

  1. Aumenta tu consumo de Omega-3: Estos ácidos grasos pueden ser encontrados en las semillas de lino o en pescados como: salmón, bacalao, siendo una sustancia esencial para mantener tus huesos fuertes.

 

  1. Reduce el consumo de café y de alcohol: Es lamentable, pero estas dos sustancias generan que el calcio se desprenda de los huesos y dañan el balance hormonal del cuerpo, que hace que los huesos se mantengan fuertes.

 

  1. Reduce la ingesta de carnes rojas: Parecería que estamos quitando todo lo delicioso, pero las carnes rojas reducen la absorción del calcio en el cuerpo.

 

  1. No fumar: El humo del cigarrillo disminuye la densidad de los huesos.

 

  1. Consume nueces y almendras: Estas contienen magnesio, sustancia esencial para el proceso de absorción del calcio.

 

  1. Toma, al menos, 15 minutos de sol por día: Exponerse al sol unos minutos por día es la mejor manera de obtener vitamina D, la cual funciona como un aglutinante que mantiene la densidad de los huesos alta.

 

  1. Consume semillas de girasol: Estas semillas contienen zinc, un mineral clave para el mantenimiento de huesos fuertes.

 

  1. Asegúrate de no tener bajos estos valores e incorpóralos de acuerdo a la indicación de un médico: Boro, silicio, vitamina C, vitamina D, calcio, magnesio, vitamina B12, vitamina B6 y ácido fólico.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *