Como vivir en un nuevo mundo

En primer lugar, será imposible establecer y administrar una sociedad más equilibrada si cada uno sigue pensando solo en sí mismo.  Esta es la raíz de todos los problemas y la solución es empezar a pensar en los demás. No hay otra opción. Esta es la ley de la naturaleza que se revela en nuestros tiempos.

educar-sociedad

Por lo tanto, cada miembro de la sociedad debería preocuparse por los demás, como si todos fueran órganos en un solo cuerpo. En el mundo global, no es necesario reciclar los sistemas basados en el egoísmo para los medios de comunicación, gobiernos, sistemas sociales, de salud, educación, etc.,  a los cuales no les importa lo que suceda con el ciudadano común.  Mejor sería volver la atención a la educación y formación de los niños para que aprendan a ser personas más empáticas, preocupadas por sus semejantes, y logren construir una sociedad sana. Los sistemas educativos deberían enfocarse en este propósito.

Cada persona debe entender que necesitamos integrar y aceptar la responsabilidad que tenemos del bienestar de todos los habitantes del mundo, y usar nuestras voces y votos para insistir en esto. De lo contrario, cada uno seguirá con su individualismo egoísta, su proteccionismo, que llevará a la oposición y la destrucción de la naturaleza.

Debemos aspirar a que esta misma relación de responsabilidad mutua exista en la familia, la educación de nuestros hijos, las colonias, ciudades, naciones y en el mundo entero. Significa que no necesitamos desarrollar sistemas independientes y específicos para la educación, cultura y salud. Podemos trabajar en grupos, pasando de grupos pequeños a grupos más grandes, y eventualmente abarcar a toda la humanidad.

Esta es una percepción completamente nueva. Descubriremos que es buen negocio trabajar juntos para beneficio mutuo de todos los involucrados.  Colaborando unidos las ganancias llegarán a nuestras manos de manera automática.  

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *