Consejos para el cuidado de los ojos

 1- Realiza controles regulares con un oftalmólogo

 La salud de los ojos depende en gran parte de los cuidados que le demos. Muchas personas creen que tienen una visión saludable y se niegan a realizar consultas con un oftalmólogo. Sin embargo, teniendo en cuenta que muchos trastornos no se manifiestan con síntomas visibles, es importante que un profesional pueda darnos un diagnóstico acertado y controlar cualquier tipo de cambio producido en los ojos.

2- Aliméntate para la vista

Las dietas basadas en alimentos ricos en antioxidantes y nutrientes ayudan a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades oculares. Te recomendamos optar por alimentos posean buenas cantidades de luteína, omega 3, vitamina C y E3, como los vegetales de hoja verde, los pescados grasos, los huevos, la soja, o las frutas cítricas.

ojos

3- Protege tus ojos

Los ojos son propensos a sufrir daños causados por el sol y otros factores externos. Por esta razón, el uso de anteojos de sol es fundamental para mantener la buena salud de estos órganos. Asegúrate de utilizar anteojos que brinden protección contra rayos UVA y UBV.

4- Dale un descanso a los lentes de contacto

Debido a que los ojos necesitan cierta exposición al oxígeno, es importante que las personas con lentes de contacto no los utilicen por más de 19 horas. El uso excesivo puede causar picazón, irritación y sequedad.

5- Reglas para el uso de computadoras

Si pasas muchas horas al día sentado frente a una computadora o una pantalla, te recomendamos seguir la regla de 20-20-20 para proteger la vista. Para ello, cada 20 minutos debes dirigir la mirada hacia un objeto que se encuentre a 20 pies (6 metros) de distancia, por un período de 20 segundos.

6- Remueve el maquillaje en los ojos

El uso de máscara de pestañas, delineador o sombras puede obstruir los poros alrededor del ojo, causando irritación y sequedad. Por esta razón, te recomendamos adoptar el hábito de utilizar toallitas desmaquillante antes de ir a dormir.

7- Control del ambient 

Muchos hogares y oficinas tienen aire seco que puede causar irritación ocular. En estos casos, la instalación de un humidificador de ambientes puede ayudar a mejorar las condiciones del lugar y prevenir este tipo de problemas. Si no tienes un humidificador, puedes colocar pequeños recipientes con agua en distintos sectores de la casa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *