¿Qué es Educación Integral?

“Una educación integral será aquella que contemple, en su debida importancia, la totalidad de las funciones humanas: sensibilidad, afectividad, raciocinio, volición, o sean cuerpo y espíritu: sentidos e inteligencia; corazón y carácter 

La ‘educación integral’ supone una triple preocupación docente: sobre los tres campos del conocimiento, de la conducta y de la voluntad. El primero, o sea el conocimiento, es lo que comúnmente se ha llamado instrucción y que, en forma más propia, debe designarse con el hombre de ‘información’. Comprende ella el acopio de conocimientos que una persona culta debe adquirir para valerse por sí misma en la vida, ser útil a la sociedad y darse una explicación personal sobre el mundo en que habita y el tiempo en que le ha tocado vivir. 

educacion integral

Cuando pensamos en la ‘educación integral’ queremos significar que aceptamos que el hombre es un complejo consubstancial de materia y espíritu, una combinación esencial de cuerpo orgánico y de alma inmaterial e imperecedera y que, por lo tanto, todo tratamiento educativo debe mirar hacia la integridad de la persona humana y no a uno de sus componentes”.

Fuente: http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2005/01/29/hoy/opinion/119169.html

Es por esto mismo que los objetivos de este blog están dirigidos hacia el alumno como un ser complejo, es decir, visto desde la perspectiva de que el hombre es un ser con múltiples características que necesitan ser desarrolladas de una forma distinta para poder desenvolverse en una sociedad tan competitiva como la de hoy.

Objetivos

– Entender en qué consiste la Educación Integral.

– Ver cómo se aplica la Educación Integral en las escuelas.

– Generar nuevas ideas para la Educación Integral.

– Tecnología en la Educación Integral.

http://manafakaeducativa.blogspot.mx

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *