Mueren árboles por sequía en California

¿Frenar el cambio climático que produce sequía? Los gobiernos actúan, pero solo el ciudadano común puede frenarlo:  conduce menos el auto, revisa los neumáticos, reduce el consumo de energía, apaga focos, tele, computadora y otros aparatos si no los usas, usa menos agua caliente, recicla, evita mucho embalaje, vigila tu uso de electrodomésticos para ahorrar gas o energía,  repara para reutilizar artículos de uso diario, planta cuantos árboles se puedan, crea muros verdes en casa.

sequia california

California, Estados Unidos( mayo 2015).-

La severa sequía en California ha causado la muerte de unos 12 millones de árboles, reportó el Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con un estudio aéreo de la dependencia realizado en abril pasado, el administrador del Programa de Sondeo Aéreo Interno (ASPM), Jeffrey Moore, indicó que sus muertes fueron debido a la falta de lluvias y muchos luchan por sobrevivir.

La sobrevivencia de los árboles, explicó, con frecuencia depende de su proximidad con otros y en éstos los pinos son los más afectados por la falta del vital líquido.

De igual forma, advirtió que los árboles muertos son más propensos a ser impactados por incendios forestales que se han intensificado durante la últimas temporadas en el estado.

La reciente y más severa sequía se inició de forma oficial desde 2011 y luego de que hubo registro de otra iniciada en 2007 que tuvo una mejoría por lluvias un año después.

Hace unas semanas el Gobernador de California, Jerry Brown, urgió a la reducción del consumo de agua en 25 por ciento y ha propuesto multas de 10 mil dólares a quien derroche el agua en el estado.

Leer más: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=531687&md5=2e2192ab77bcf5323a54e6d6ca9d3214&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe#ixzz3ZNm7MjAe

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *