¿Cuál sería el enfoque subyacente de un buen profesor hoy en día?

Jeffrey Wright, un maestro muy singular de física dice:  “No doy mucha importancia a la tercera ley de Newton.  Quiero enseñar algo que el alumno pueda llevarse a casa de la escuela.”  Esta actitud logra que el estudiante sienta que él realmente se interesa.  Es un buen hombre que lo dará todo por sus alumnos y de esta forma se ha ganado el  reconocimiento de ellos.   

profesor

Wright se refiere al ambiente general que afecta a los chicos.  “Las escuelas reciben a los niños durante seis horas al día y luego ellos se van a casa y cualquiera que sea la atmósfera que priva allí durante las 18 horas restantes, los afecta.  Por lo tanto, las escuelas pueden transformarlos, pero tenemos que darnos cuenta que en casa existe otro ambiente completamente distinto.

¿Por qué el método único educativo no funciona para los niños de hoy?  “El ambiente al que yo regresaba a casa de niño era muy diferente al que regresan hoy estos chicos; no está ni el padre ni la madre; escucho decir a los alumnos que a veces oyen disparos en la noche.  Yo tendría mucha dificultad para dormir o estudiar si estuviera percibiendo violencia fuera de mi habitación.  

“He escuchado de todo, desde ‘Sr. Wright, estoy embarazada’ hasta ‘He tenido que practicarme un aborto’ o ‘He escapado de casa’ o ‘Mi padre me golpea’ y puedo ver el maquillaje que trata de disimular los moretones.  Me refiero a que son situaciones muy distintas a las nuestras.  Por eso un método único educativo no funciona.”  

El nacimiento del enfoque único de la enseñanza de Wright.

En un video, Wright relata la historia de su hijo que sufre de un desorden genético poco común, el síndrome de Joubert,  que lo llevó a preguntarse por que suceden las cosas y llegó a la siguiente conclusión de enseñanza que le ha valido el reconocimiento y afecto de sus estudiantes¨

“Existe algo más grande que la energía, más grande que la entropía, es un hecho… ¿qué es lo más grande?  Es el amor.  Es la respuesta a la pregunta de por qué existimos.  Así que en el vasto universo que tenemos, con todas esas estrellas… ¿a quien le importas? Bueno a alguien le importas y mucho y mientras nos preocupemos y cuidemos unos de los otros, ese es el que camino por el que avanzaremos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *