Cinco cosas que hacer a diario para ser más felices

1. Ponte en contacto
Ponte en contacto con las personas de tu entorno. Con la familia, amigos, colegas y vecinos.  En casa, en el trabajo, en la escuela o en tu comunidad local. Piensa en ellas como piedras angulares de tu vida e invierte tiempo de calidad en desarrollar tus relaciones.  Construir estas conexiones enriquecerá y sostendrá tu vida cada día.
busquemos el lado bueno de las cosas 5
2.  Sé activo
Sal a caminar o correr.  Sal afuera.  Anda en bicicleta.  Juega. Cuida el jardín.  Baila.  El ejercicio te hace sentir bien. Es muy importante descubrir una actividad física que disfrutes y que se adapte a tu nivel de movilidad y estado físico.
3. Interésate
Se curioso. Nota todo lo que es bello.  Fíjate en lo que se sale de lo usual.  Checa el cambio de estación.  Saborea el momento, ya sea que des un paseo, disfrutes una comida o platiques con tus amigos. Toma consciencia del mundo que te rodea y percibe lo que sientes.  Reflexionar en tus experiencias te ayudará a apreciar lo que te importa.

4.  Sigue aprendiendo
Intenta algo nuevo.  Vuelve a descubrir un antiguo interés. Inscríbete a esa clase. Asume una nueva responsabilidad en el trabajo.  Arregla una bicicleta.  Aprende a tocar un instrumento o a cocinar tu platillo favorito.  Fíjate un reto que gozarás si lo logras. Aprender nuevas cosas te hará sentir seguro de ti mismo y será divertido.  
5.  Da
Haz algo bueno para un amigo, o un extraño. Da las gracias. 
Sonríe.  Ofrécete como voluntario. Unete a una comunidad o a un grupo. Mira afuera, mira adentro.  Contemplar tu felicidad y a ti mismo, asociado a una gran comunidad puede ser muy satisfactorio y crea conexiones con las personas que te rodean.
Nic Marks es Fundador del Centro del Bienestar, un grupo de reflexión independiente en la Nueva Fundación Económica en Londres.  Él está muy interesado en promover el equilibrio entre el desarrollo sostenible y la calidad de vida.  Para investigarlo, creó un Índice de Felicidad del Planeta, un índice global de bienestar humano y el impacto ambiental.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *