Asunto gripal

Unos buenos consejos para librarnos de la gripe.  En tiempos de calor estar expuestos a pasar del frío en algunos sitios y luego al calor normal puede derivar en una enfermedad respiratoria.  La contaminación de las ciudades es otro factor negativo.  Tomemos las medidas que mejor nos convengan.  Si tienen la mala suerte de sufrirla, pueden consultar este enlace http://www.ngenespanol.com/ciencia/salud/14/10/29/alimentos-resfriado.  Pero tomar un vaso de jugo de naranja diario es la mejor prevención.

antigripal

Atención con las salas de espera: El espacio para esperar al médico representa un riesgo bastante alto de contagiarse una gripe. Se recomienda no permanecer mucho tiempo allí para no verse bombardeado por una batería de virus. Por eso es importante pedir turno con antelación para no tener que esperar demasiado.

Mantener distancia: No sólo esparcen bacilos quienes tosen o estornudan. También hay agentes patógenos cuando se exhala. En épocas de gripe, el contagio puede estar muy cerca. Lo ideal es mantener una distancia de 60 a 70 centímetros hacia otros, aunque esto no rige para el estornudo. En ese caso la distancia debe ser de metro y medio a dos metros.

Mantenerse limpio: Lavarse las manos previene la gripe. Lo mejor es hacerlo con agua tibia y mucho jabón. Además, deberían limpiarse regularmente las agarraderas de las puertas.

Filtrar los agentes patógenos: En Japón, muchas personas se protegen de los agentes patógenos con cubrebocas. Sin embargo, quien quiera protegerse de la gripe de forma menos llamativa puede cubrirse con una bufanda, que funciona como un pequeño filtro.

Fuente: Nationalgeographic

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *