El tabaquismo afecta a 1,1 billón de personas en el mundo

31 de Mayo Celebramos el Día Mundial en Contra del TABACO, campaña concientizadora por medio de estas fuertes imágenes para conocer los efectos del tabaco, Ayúdennos a difundirlas. El Tabaco es el único producto legal que MATA cuando se utiliza exactamente de acuerdo a las indicaciones del fabricante.

El tabaquismo es una enfermedad que afecta actualmente a 1,1 billón de personas en el mundo, y hay progresiones que hablan que en el año 2030 será la causa más importante de mortalidad en el mundo, responsable de 10 millones de muertes anuales.

El consumo de Tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión ..es responsable de la muerte de 1 de cada 10 adultos.Cada 10 minutos muere una persona por causa de alguna enfermedad relacionada a esta adicción. La asamblea mundial de salud instituyó el día mundial del tabaco en 1987 para llamar la atención mundial hacia ésta EPIDEMIA y sus EFECTOS LETALES.

En México hay 13 millones de fumadores activos y 11 millones de pasivos El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.

En Madrid, la nueva Ley Antitabaco, que prohibió hace un año fumar en los establecimientos públicos, no ha servido para disminuir el número de fumadores, que al contrario han aumentado, ni para prevenir que los adolescentes se inicien en este hábito. la cifra en España pasó en el 2011 a ser del 17.6% de la población.

Necesito de Todos, Necesito de Ti.


En Argentina se producen 45.000 muertes por año a causa de esta enfermedad que es altamente prevenible.
El tabaco no solo afecta al fumador sino al NO FUMADOR EXPUESTO.
La mitad de los fumadores morirán por una enfermedad causada por el tabaco y lo harán PERDIENDO en promedio 10 AÑOS DE VIDA. El tabaco mata a 5 millones de personas cada año incluyendo 1 millón en América.


¿Qué provoca durante el embarazo?
Bajo peso en recién nacidos: El feto crece poco, y está predispuesto desde ese momento a padecer enfermedades después del nacimiento.
Síndrome de muerte súbita del lactante (muerte de cuna): Comparando con bebés de madres no fumadoras, los bebés son más propensos a sufrir este síndrome, tanto si fumó durante el embarazo y lo continúa haciendo después. Predisposición genética para el futuro tabaquismo del niño. Predisposición genética para el futuro tabaquismo del niño.


El consumo de Tabaco es uno de los principales factores de riesgo de varias enfermedades crónicas, como el cáncer y las enfermedades pulmonares y cardíacas.


El Tabaco es el único producto legal que MATA cuando se utiliza exactamente de acuerdo a las indicaciones del fabricante.

«Necesito de Todos, Necesito de Tí»

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. RUBEN JAIME dice:

    es muy dañino para la persona por que afecta su salud

  2. rocio chagas dice:

    amo fumar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *