Siendo feliz

 El Harvard Gazette  publicó un artículo sobre un estudio que se realizó con un panel de dos mil personas.  En el lapso de una semana les preguntaron en diferentes momentos qué estaban haciendo, qué estaban pensando o qué tan felices se sentían.  Descubrieron que 47% del tiempo la gente no pensaba en lo que hacía.  En realidad no nos enfocamos en lo que estamos haciendo:  el sabor de una buena comida, o bebida; no prestamos mucha atención a la persona que nos acompaña, no nos fijamos en el aire o el sol de todos los días, etc. 
Pero, lo interesante es que descubrieron que la gente es más feliz cuando cobra consciencia de lo que hace, presta una atención consciente a lo que sea que esté ocurriendo o haciendo, mantenga su conexión con el aquí y ahora de su entorno.  
Eso significa, escuchar atentamente a tu amigo, mirar intensamente cualquier manifestación de la naturaleza, aprovechar al máximo tus merecidas vacaciones, apreciar los esfuerzos de tu pareja por agradarte, los pequeños logros de tus hijos, las travesuras de tu mascota.  Todos son bellos recordatorios de la generosidad y del amor que se encuentra en todo.
mujer viendo el mar

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *