Luchando con el resfriado

Estamos saliendo del invierno y eso significa que todavía podemos enfermarnos.  Cuando se presentan los síntomas del resfriado todo mundo te recomienda que bebas jugo de naranja fresco. ¿Por qué?  ¿Qué tienen los cítricos?
 
No solo Vitamina C. Si bien esta vitamina neutraliza los radicales libres de tu cuerpo que provocan las enfermedades y el cáncer, los polifenoles y el beta caroteno te protegen también de los virus.  Consumir naranjas parece ser lo correcto cuando se deben aguantar las inclemencias del clima, pero uno se olvida de consumirlas durante el invierno.
Resfriados_causas_contagio_y_remedios

Además, para sorpresa de muchos, las naranjas también tienen minerales alcalinos que ayudan a equilibrar el organismo.  Son ácidas antes de consumirlas y alcalinas cuando las digerimos.  El contenido de  azúcar es reducido y son muy versátiles,  Puedes comerlas peladas, en gajos, cocinarlas, e incluso agregarlas a tus platillos.

Se pueden incluir en una comida rápida.  ¿Qué tal una ensalada de pollo para llevar al trabajo?  Se necesitan tan solo unas hojas de lechuga, un poco de cebolla, gajos de naranja, algunas rebanadas de pollo, trocitos de pan, sal, pimienta y tu aderezo favorito para lograr una comida sana, apetitosa que además te protege del tan temido resfriado.    
Cortesia: Baba mail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *