Lo asombroso del universo

Lo más asombroso del universo es el conocimiento que los átomos que componen la vida en la Tierra, los átomos que comstituyen el organismo humano, pueden rastrearse hasta llegar a los crisoles en donde se forjaron los elementos de luz para convertirse en elementos pesados en su núcleo, a temperaturas y presiones extremas. Estas estrellas, las de mayor masa, se volvieron inestables posteriormente, sufrieron un colapso y explotaron, esparciendo sus entrañas enriquecidas por la galaxia, entrañas de carbón, nitrógeno, oxígeno y todos los ingredientes fundamentales para la vida misma.
 
Estos ingredientes se volvieron nubes de gas que se condensaron, sufrieron un colapso, formando la siguiente generación de sistemas solares, estrellas, con planetas, que ahora poseen los ingredientes de la vida; cuando por la noches alzo los ojos y observo el cielo estrellado, sé que somos parte de este universo, estamos dentro de este universo, pero lo más importante de todo, es que el universo está dentro de nosotros.
 Cuando pienso en este hecho, miro las estrellas; muchas personas se sienten pequeñas dentro de la inmensidad del universo, pero yo me siento grande, porque mis átomos vienen de esas estrellas.
Existe un nivel de conectividad. Eso es a lo que aspiramos en la vida. La persona quiere sentirse conectada. Quiere sentirse relevante. Quiere sentir que participa en los eventos y actividades que la rodean.  Eso es precisamente lo que somos, tan solo al estar vivos.
 
Dr. Neil DeGrasse Tyson
universo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *