¿Qué es el amor?

Séneca, filósofo, político, orador y escritor romano, dijo esta frase, “El amor se consigue con amor; si quieres ser amado, empieza por amar”.  Pero, ¿qué es el amor? ¿Cómo se consigue el amor?  ¿Queremos ser amados? y ¿Cómo podemos amar?  Estas son preguntas que el ser humano se ha estado planteando, intentando descubrir el gran enigma de esa palabra, que de tanto usarla casi siempre equivocada o falsamente ha perdido su sentido.
La Real Academia lo describe como “sentimiento intenso del ser humano, que partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y la unión con otro ser”.
Una antigua canción decía, “Lo más grande que habrás escuchado que existe es sencillamente amar y que ese amor sea correspondido”.  Claro refiriéndose a todo tipo de amor: romántico, fraterno, entre familiares, del estudiante por su maestro.
Lo cierto es que todos aspiramos a eso: “El amor mueve el sol y las estrellas”, dijo Dante Alighieri y en lo más profundo del ser sabemos que el amor es esa fuerza que no solo hace brillar al sol, sino que se diría que emerge de la tierra como un manantial que nutre y hace crecer plantas, animales y seres humanos.


¿Sin embargo, cuál sería la frase de ustedes sobre el amor, o su propia definición? Esta es la pregunta más importante el día de hoy.  ¿Cómo se ha presentado ante ustedes? Esperamos que para muchos sean una realidad las palabras de la canción: que hayan encontrado a alguien que está dejando, o dejó, una huella imborrable en su corazón que les haga sonreír cada mañana y seguir adelante a pesar de todo. 
Pero el amor puede ser también muy esquivo para muchas otras personas, al punto que pueden pensar que no existe, que es tan solo una falacia.  No lo crean así.  El amor es una fuerza que se puede vestir en nosotros, o no,  y el problema en este caso es que nos topamos a diario con personas que eluden esa fuerza en lugar de integrarla en su ser.  Nosotros a diario trabajamos para que fluya y se filtre en todos nuestros lectores y en aquellos que los rodean.  

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *