Interacción Empática

En su libro, La civilización empática, el reconocido escritor, Jeremy Rifkin nos dice que la naturaleza humana es básicamente compasiva y si no fuera así:

“…ya haría mucho tiempo que nuestra especie hubiera perecido…  ¿por qué hemos acabo contemplando la vida de un modo tan negativo? La respuesta es que los relatos de maldades y tragedias nos sorprenden. Al ser inesperados nos provocan inquietud y hacen crecer nuestro interés porque son sucesos nuevos y no constituyen la norma; pero tienen  atractivo periodístico y por esta razón pasan a la historia.  El mundo cotidiano es totalmente diferente. Aunque la vida diaria está salpicada de sufrimiento, de tensiones, de injusticias y delitos, en general también abunda en actos sencillos de generosidad y bondad. Los actos que brindan consuelo y compasión engendran buena voluntad, forman vínculos sociales y traen alegría a la vida de la gente.  Gran parte de las interacciones diarias con nuestros semejantes son empáticas porque ello forma parte de nuestra naturaleza. La empatía es el medio por el que creamos vida social y hacemos que progrese la civilización.  En resumen, aunque no haya recibido de los historiadores la atención que de verdad merece, la extraordinaria evolución de la consciencia empática es la narración por excelencia que subyace en la historia humana.”
 humanidad-y-compasión
Dicho de otra forma, queridos lectores de Necesito de todos, somos nosotros, ustedes y yo, los que nos levantamos temprano, vamos a la escuela, al trabajo, nos ganamos el sustento, batallamos con nuestras relaciones, los que verdaderamente sostenemos el mundo.  El gran reto que tenemos es realizar todas estas acciones con empatía, compasión, bondad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *