El año más caluroso que vivimos

Es posible revertir las consecuencias de las emisiones desmedidas a la atmósfera.  No dejen prendidos los aparatos domésticos si no los están usando.  Solo prendan la luz de la habitación en donde se encuentran.  Eviten el uso del auto si es posible caminar.  Quienes puedan, piense en los paneles solares que ahorrar energía.  Si contribuimos aunque sea un poco será suficiente.  Para mayor información les presentamos este enlace con diez consejos: http://es.slideshare.net/anaclarshin/10-cosas-para-evitar-calentamiento-global?next_slideshow=1

desierto

La Tierra registró su año más caluroso en 2014, según confirmaron informes de la NASA y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Al cierre del año pasado, científicos estimaban que el año pasado sería el más caluroso, lo cual se confirmó con la revisión de los registros de diciembre.

Con excepción del año 1998, los diez años más cálidos registrados han sido posteriores al año 2000, según las medidas de las agencias.

Desde 1880, cuando iniciaron las mediciones, la temperatura media de la superficie terrestre se ha calentado en 0.8 grados centígrados.

Según la NASA, el aumento se atribuye al incremento del dióxido de carbono y otras emisiones de origen humano en la atmósfera del planeta.
La agencia espacial monitorea los signos vitales de la Tierra, el aire y el espacio con una serie de satélites. Igualmente, desarrolla nuevas formas de observar y estudiar los sistemas naturales interconectados de la Tierra con los registros de datos a largo plazo, y herramientas de análisis de computadora, para ver cómo está cambiando el planeta.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *