¿Cuidar el medio ambiente? ¡Nunca reciclar había sido tan divertido! (Primera de tres partes)

Cocinar alimentos naturales para la familia y ahorrar dinero reciclando. Generalmente nos deshacemos de las cáscaras y los extremos de los vegetales y frutas. Pero, podemos utilizarlos para hacer cosas divertidas. Pueden trabajar con sus hijos: será una forma de conectarse con ellos al mismo tiempo que les enseñan a cuidar el planeta.

Para volver a plantar

1- Brotes de papa: ahora deberás acostumbrarte a conservar los brotes de las papas y las batatas. En lugar de descartarlos, colócalos en una maceta con tierra o en un recipiente con agua y utilízalos como plantas decorativas.

2- Trozos de apio y lechuga: simplemente colócalos en un recipiente con agua y, en pocos días, comenzarás a verlos germinar. Recuerda cambiar el agua de vez en cuando.

3- Extremos de zanahorias: aunque hayas cortado el resto de la zanahoria, si colocas el extremo superior en un recipiente con agua, las plantas y las raíces comenzaran a crecer lentamente. Una vez que haya desarrollado las raíces, trasládala a una maceta o plántala en el suelo.

4- Cebolla de verdeo: coloca los extremos de la cebolla de verdeo en un recipiente con agua, y déjalos crecer. En pocas semanas tendrás un nuevo abastecimiento de este vegetal.

5- Extremo de la piña: aunque esto puede llevar un poco más de tiempo, si colocas el extremo superior de la piña en un recipiente con agua, la planta comenzará a echar raíces. Una vez que estas se hayan desarrollado, traslada la planta a una maceta.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *