El imprescindible Amor

De todas las emociones que experimenta un ser humano la que lo mueve, condiciona, forma, define de manera total es el amor.  Si una persona se siente triste, alegre, soñadora, nerviosa, ansiosa, desesperada o llena de esperanza lo más probable es que en el núcleo de la situación se encuentre involucrado el amor.

AMOR

Pero el amor es un diamante de muchas facetas.  En español podemos sustituir la palabra amor, por la palabra querer, e incluso desear, ansiar, anhelar y con estas palabras podríamos decir que amamos todo lo que nos gusta, lo que nos da placer, que puede ir desde un simple bocadillo, pasando por un artículo de uso cotidiano, llegando hasta el Amor por las persona, ya sean nuestros padres, nuestro novio, cónyuge, hijos, amigos.  El amor puede ser rutinario, inalcanzable, sublime, espiritual, desenfrenado, lánguido, variable.

Lo cierto es que es visible e invisible.  Alguna persona puede pensar que no tiene amor en su vida, pero se equivoca.  El amor está allí rodeándolo, cercándolo; está vivo en la naturaleza, en las plantas, en los animales, en todos los seres vivos que necesariamente tienen que unirse para crear.  Está allí en la mirada del extraño que cruzamos, en su historia, en su corazón.  Está en la mirada sorprendida o tímida de los niños. Velado en los ojos de nuestros amigos y familiares; abierto en los ojos de nuestro perro, de nuestro gato, de los mansos animales del campo, sin los que nuestra vida no sería posible. 

Está allí oculto esperando que descubramos que también tiene sus aspectos. Puede ser sencillo, dulce, tranquilo, calmado, bullicioso, ruidoso hasta elusivo. La realidad es que sin el amor vivir sería una locura, porque el amor produce la unidad, la conexión, el dulce sabor de un abrazo, la confianza del apoyo, la insustituible comprensión, la empatía, la compañía, la charla amable. 

Por eso, en este año que se inicia, Necesito de Todos, les desea que cada mañana despierten agradecidos de que existe el Amor y empiecen su día intentando integrar en todas sus acciones este ingrediente que todos necesitamos.    

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *