Comida a partir de desechos plásticos

Los individuos reunidos para beneficiar a la sociedad, siempre encuentran soluciones hasta a los problemas más difíciles.  La unión de las personas es la clave.

desechos

La empresa austríaca Livin Studio, en conjunto con la Universidad Utrecht, han desarrollado una especie de incubadora diseñada para cultivar hongos comestibles capaces de digerir el plástico, dispositivo al que han llamado Fungi Mutarium.

Los dos hongos principales que utilizaron los investigadores, ya son consumidos en distintas partes del mundo: Pleurotus Ostreatus o champiñón ostra, y Schizophyllum Commune o esquizófilo común, el cuál es común en Asia, África y México. Ambos champiñones han demostrados su capacidad para digerir los materiales de desecho sin dejar de ser una biomasa comestible.

Pero en este caso, los hongos son cultivados en vainas del tamaño de un huevo hechas de agar-agar, derivado de las algas. Un cultivo de micelio, la parte fibrosa del champiñón, es añadido a la vaina en conjunto con algo de plástico. Conforme el cultivo de micelio crece, digiere el material de desecho y rellena las vainas. Una vez que la vaina esta llena, solo tienes que comerla.

Por ahora, el proceso de digestión completo toma un par de meses, pero el equipo de investigadores están analizando formas para acelerarlo. Sin embargo, el sistema fue concebido para trabajar en conjunto con otras formas de agricultura.

Fuente Creadess

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *