La nostalgia recompensa al cerebro

Cuando tengamos problemas con alguien, podemos recurrir a recordar los buenos momentos que pasamos juntos,  o pensar en sus cualidades positivas y ponerlas en lugar preponderante.  Esto también nos ayudará a vivir más felices

Danbo

Los recuerdos de los buenos tiempos activan el circuito de recompensa en nuestro cerebro hasta tal punto que la gente llega a rechazar una determinada suma de dinero por seguir recordando viejos y felices momentos.

Mauricio Delgado y sus colegas de la Universidad de Newark, New Yersey, pidieron a un grupo de voluntarios que reviviesen memorias felices o neutrales mientras escaneaban sus cerebros mediante resonancia magnética funcional.

Los resultados obtenidos mostraron que los participantes en el estudio pasaban más tiempo recordando momentos felices del pasado, y cuando lo hacían, sus cerebros experimentaban una activación similar a la que se observa cuando la gente recibe dinero como recompensa. Cuando a estas personas inmersas en sus “happy days” se les ofrecía dinero por cambiar a un recuerdo neutral, los voluntarios preferían seguir regodeándose en los buenos momentos y renunciar a la compensación económica.

Con estos resultados, los investigadores concluyeron que el revivir buenos momentos puede ser bueno para tratar determinados trastornos del estado de ánimo, promoviendo emociones positivas y anulando las negativas. Aunque bueno, una vez vista la película “Strange days”, yo no sé que decir…

Fuente: Investigacion y Ciencia

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *