Hablemos de Solidaridad Humana

La solidaridad se identifica en la Declaración del Milenio como uno de los valores fundamentales para las relaciones internacionales en el siglo 21 y para que quienes sufren o tienen menos se beneficien de la ayuda de los más acomodados. En consecuencia, en el contexto de la globalización y el desafío de la creciente desigualdad, el fortalecimiento de la solidaridad internacional es indispensable.

Convencida de que la promoción de la cultura de la solidaridad y el espíritu de compartir es importante para la lucha contra la pobreza, la Asamblea General proclamó el 20 de diciembre como Día Internacional de la Solidaridad Humana.

Además, con el objetivo de erradicar la pobreza y promover el desarrollo humano y social en los países menos industrializados, en particular entre los segmentos más pobres de sus poblaciones, la Asamblea General creó el Fondo Mundial de Solidaridad, en su resolución 57/265 . (ONU)

Hoy en día oímos hablar mucho sobre esta palabra SOLIDARIDAD, pero ¿realmente sabemos qué significa? Al igual que la empatía, solidaridad implica ver, sentir, tomar el sufrimiento, el dolor, la situación no cómoda de otra persona, pueblo o nación como si fuera propia.

DiaInternacionaldelaSolidaridadHumanaVivimos tan inmersos en nosotros mismos que pensamos que todo lo que pasa a nuestro alrededor no tiene ninguna injerencia sobre nosotros, cuando toda acción que se ejerce tiene una repercusión. Hoy en día los científicos, aquellos que estudian la naturaleza humana, científicos, políticos y sociales, ya ven claramente que en realidad existimos en dependencia mutua total a tal punto que nadie puede escapar de ella

Veamos los ejemplos que la naturaleza nos da, en ella todos los organismos viven en equilibrio: son garantes uno de los otros. En otras palabras, si queremos cambiar debemos alcanzar el compromiso mutuo, una buena conexión entre nosotros, una relación adecuada. Nosotros nos sentiremos más felices y más seguros según la medida en la que encontremos esta conexión, florecerán todos nuestros campos de acción: el sistema educativo, el sistema de salud, y nuestras ganancias, todo.

Tenemos que elevar todos los sistemas sociales a un nivel en el que florezcan y así adquieran más poder, el poder de correspondencia con la naturaleza. Tendremos éxito si interactuamos con la naturaleza en equilibrio y armonía. En esencia, esto es exactamente lo que necesitamos entender y realizar

Nada conduce al éxito aparte de tener correspondencia con el sistema de la naturaleza que ahora se manifiesta: la unidad, la conexión, la integración y el globalismo. Es debido a esto que todas nuestras acciones y proyectos deben relacionarse con esto.

Necesito de Todos, Necesito de Ti

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *