10 consejos para deshinchar el abdomen

A veces, una alimentación inadecuada o un atracón pasan factura generando una molesta (y poco estética) hinchazón abdominal. En estos casos, se puede emplear algunos recursos para bajar la inflamación y hacer una suerte de desintoxicación express.

1. Tomar una taza de té tibio con limón a la mañana. Esta fruta cítrica ayuda a eliminar los las toxinas del cuerpo. Por su composición, similar a la de los jugos gástricos, estimula al hígado a producir bilis, que se requiere para la digestión. A su vez, el limón es rico en vitaminas y minerales que contribuyen a aflojar los residuos del tracto digestivo. Por todo esto es vital para aliviar los síntomas de la indigestión así como para estimular los movimientos intestinales.

alimentacion

2. Evitar el chicle. Al masticar mucho chicle se traga aire, lo cual en algunas personas puede causar hinchazón. Si este hábito está muy instalado, entonces se puede probar con otras alternativas como algún caramelo que no sea masticable de sabor suave o bien consumir alguna  fruta o su jugo, pero con moderación. Hay que recordar que los jugos no se pueden tomar libremente como el agua porque contienen un alto contenido calórico.

3. Colación.  A media mañana, se suelen sentir ganas de comer. En vez de darse un atracón con golosinas o pan, es conveniente recurrir a una fruta, como la banana, que genera sensación de saciedad, es un alimento sano, con alto contenido en fibra que favorece  la depuración intestinal.

4. Todo con tiempo. Al comer, es importante masticar de forma lenta y rítmica. Comer rápido y no triturar bien los alimentos pueden causar indigestión, por el exceso de aire que se ingiere con cada bocado.  Es mejor reducir la velocidad y disfrutar de la comida. Además, comer pausado también ayuda a generar saciedad antes y, por ende, se consumirán menos calorías.

5. Infusiones digestivas. Luego de comer, se puede probar tomando algún té de hierbas digestivas, como la manzanilla o la menta que sirve, además, para aliviar la acidez y los síntomas del intestino irritable. 

6. Limitar el consumo de sal. Es necesario modera su consumo. Además, se debe tener en cuenta que los alimentos procesados ​​tienden, de por sí, a ser altos en sodio y bajos en fibra.  La sal hace que se retengan más líquidos, lo cual lentifica la digestión.

7. Ojo con los enlatados. Si sos de consumir alimentos de este tipo así como los que vienen congelados o diferentes comidas en conserva, mirá las etiquetas con atención y elegí aquellos que  están libres en sodio o, sólo los que tengan sodio pero en cantidades reducidas.

8. Evitar las gaseosas. Las bebidas con burbujas son enemigos del vientre plano.

9. Cuidado con los alimentos sin azúcar. El consumo en exceso de alimentos endulzados artificialmente ocasiona un exceso de aire en el estómago.

10. Abdominales. Para tener un vientre plano no necesariamente hay que bajar de peso. A veces sólo basta con cambiar de hábitos alimenticios y evitar las comidas que generan indigestión. Para complementar, se sugiere fortalecer los músculos abdominales realizando ejercicios localizados.

Por otra parte, no hay que perder de vista que la hinchazón puede ser provocada, también, por otras patologías como son el intestino irritable, la obstrucción intestinal, quistes o parásitos intestinales, entre otros. Por eso se aconseja, siempre, recurrir al médico ante cualquier molestia abdominal.  

Fuente: El Clarin

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *