Valorar la niñez en toda su dimensión

La humanidad a la que todos pertenecemos, desea y aspira que los niños en cada rincón del mundo en el que se encuentren puedan gozar de bienestar y felicidad. Todos lo deseamos, o al menos la gran mayoría de las personas; entonces ¿por qué no se materializa aún ese deseo?, ¿por qué en el mundo hay niños sufriendo…?

A veces nos encontramos sin respuestas, sin embargo eso no impide que continuemos la búsqueda que nos conduce a la concreción de ese deseo tan aspirado y anhelado. Somos conscientes de que el camino de los Derechos, las Convenciones, y las Leyes de protección a la niñez están muy bien desarrolladas y argumentadas, pero no son suficiente garantía de éxito dadas las circunstancias…

NIÑOS JUGANDOPregonamos sobre sus derechos a educarse, pero la educación que reciben -cuando la reciben- muchas veces no es la adecuada. También hacemos recomendaciones sobre la salud basadas en un sistema capitalista, que no sólo no previenen enfermedades sino que contribuyen al deterioro de la salud, encontrándose los niños con las mayores tasas de síndromes y enfermedades que nunca antes en la historia de la humanidad. Por lo tanto ¡¿qué vida les estamos brindando?!

Escuchemos lo que los niños tienen para decirnos, eduquémoslos de acuerdo a sus intereses y atributos, equilibremos su salud en concordancia con lo que la Naturaleza nos ofrece en alimento y medicina; activemos la conexión con el medio ambiente y desarrollemos un espacio universal, una conciencia colectiva que nos permita mitigar el sufrimiento a escala global y formemos una red integral de protección y educación, necesaria para que la niñez sea valorada y respetada en toda su dimensión. Con amor y educación podemos lograrlo.

Necesito de Todos, Necesito de Ti

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *