Loncheras ecológicas

Si se impone comprar una nueva lonchera o quieres decirle adiós a esas bolsitas de plástico, este es el momento. Con tan solo un par de tijeretazos puedes crear un set de divertidas y ecológicas loncheras a partir de cajas de cartón de jugo o leche. Protegen tus alimentos, se lavan fácilmente y son gratis, así que no hay problema si se pierden o se rompen accidentalmente. Deja que los chicos decoren las loncheras con calcomanías y marcadores de colores para darles un estilo más personalizado.

ecologia

Materiales

 
Lo que necesitas para la Lonchera para Sándwiches

Leche: botella de plástico de 3 L

Marcador indeleble

Tijeras

Chinches

Velcro: un círculo con reverso adhesivo

Lonchera para bocadillos

Caja de cartón de jugo o leche: preferentemente de base cuadrada

Tijeras

Velcro: un círculo con reverso adhesivo

Marca la botella grande de leche como se muestra en la imagen.

Recorta sobre las líneas con la tijera. Para marcar las líneas de pliegue, utiliza la chinche para perforar una línea de puntos a través de cada lado de la botella a 4 cm de la base.

Dobla las solapas en las líneas punteadas y luego ábrelas y dóblalas de nuevo en la dirección opuesta (esto hará que las solapas sean más fáciles de abrir y cerrar para tus hijos). Pliega todas las solapas y coloca el círculo de velcro adhesivo que servirá para cerrar la lonchera.

Lonchera para bocadillos
Utiliza una caja de cartón limpia de jugo o leche. Corta la parte de arriba, luego los costados en forma de solapas como se muestra en la imagen. Con cuidado, pliega las solapas y dóblalas hacia abajo. Añade el punto de velcro para cerrar la lonchera.

Fuente: Disneybabble

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *