El cambio climático (La Sequía)

El planeta está cambiando rápidamente y sus consecuencias no van a ser positivas para la vida. La contaminación, el efecto invernadero y el calentamiento global ya están haciendo mella en los ecosistemas sin que el ser humano haga nada para repararlo. El cambio climático puede sonar como algo lejano que no afectará a tu vida pero lo cierto es que está aquí y puedes ver las pruebas si sabes donde mirar.

1.- Las reservas de agua dulce están disminuyendo en el Lago Mead, en Nevada.

2.- Los 14 años de sequía y el aumento de la demanda de las ciudades, la agricultura y la industria están secando uno de los lagos más grandes de Estados Unidos, el Lago Mead. La imagen muestra cómo ha bajado el nivel del agua en estos últimos 14 años.

3.- La imagen de la izquierda fue tomada por la Nasa en 1999. La imagen de la derecha ha sido tomada en Mayo de 2014. Estas dos imágenes por satélite muestran la drástica caída del nivel de agua del Lago Powell en Utah, que ha perdido el 42% de su capacidad solo en 15 años.

4. Lago Folsom, California. Dos imágenes, la primera que data de julio 20, 2011 y la segunda en enero 16, 2014.

5. En junio de 2014, las reservas de agua en California se situaban en el 60% de su promedio histórico, sin embargo se ha doblado la densidad de la población. La comida crece donde hay agua. California suministra el casi el 100% de las zanahorias, aguacates, fresas, uvas y almendras consumidas en Estados Unidos y también es uno de los mayores productores de ganado. Sin embargo, sus suelos se están secando, la producción de 2014 ha sido calificada como pobre y el precio de los alimentos ha subido.

6. La sequía tiene un importante impacto en la formación de incendios y su rápida propagación. En la foto los Bomberos de Stockton, apagan las llamas de Hidden Valley en mayo de 2013.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *