Concursos de Belleza infantil, Historia

Siendo tan populares los certamenes de belleza hoy en día es curioso que estos empezaran de la idea de un empresario Phineas Taylor Barnum después de ver el éxito que tuvieron los concursos de vacas, perros, caballos, etc, pero esto no se llevó a cabo sino hasta principio del siglo pasado la primera persona que ganó un certamen de belleza fue en 1921.

A mediados de los 60 viendo el éxito que se conseguía después de hacer concursos de los bebés más hermosos, tuvieron la brillante idea de hacer el certamen sobre los niñas más hermosas y asi nació el concurso Little Miss America, en Nueva Jersey; originalmente, concursaban adolescentes de entre 13 y 17 años y por alguna razón desconocida (no se descarta que pudo haber sido el lucro) en 1964 decidieron aceptar a niñas más pequeñas, hoy en día existen 25 mil concursos de belleza infantiles.


En 1996 llama la atención de todos los medios la noticia de la muerte de JonBenét Patricia Ramsey una pequeña de 6 años ganadora de multiples concursos cuya muerte ha sido muy controversial.

¿Los concursos de belleza fue lo que ocasionó esto? Es una respuesta muy difícil, lo que sí es una realidad es que el entorno, el medio ambiente que nos rodea influye en lo que somos, las madres de las pequeñas de dichos concursos han llegado a extremos increíbles, desde poner dientes postizos, rellenos artíficiales, inyectar Botox a sus hijas, ¿Es todo esto necesario? ¿Qué es lo que estamos haciendo de ellos? Si basamos la educación  solo en belleza, en querer ser ganadores de concursos, dejando que piensen y se expresen de una forma artificial.

 Muchos especialistas han descubierto que las conexiones cerebrales que se hacen en la niñez serán las que prevalezcan el resto de sus vidas.

Necesitamos una nueva educación en donde se vea por un bien común donde ese bien común va a resultar en un bien individual.
No podemos dejar que nuestros niños, que las nuevas generaciones sean alimentadas por factores que solo los va a llevar al vacío, a la soledad, al sufrimiento

Quitemos aquello que perjudica a los demás y a nosotros mismos y trabajemos juntos para construir un entorno mejor para nuestras nuevas generaciones. ¿Ustedes que opinan?

Necesito de Todos, Necesito de Ti.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *