¿Chocolate para la pérdida de memoria?

 La memoria es nuestra brújula vivencial; sin ella, no sabríamos la secuencia de hechos que nos llevaron a ser quienes somos o a vivir donde vivimos. Pero ésta se deteriora en niveles importantes a partir de los 60 años de edad, aproximadamente.

Los flavanos del cacao pueden revertir la pérdida de memoria en adultos mayores, de acuerdo con un nuevo estudio.

chocolate
El estudio, publicado en Nature Neuroscience y en Science Daily encontró que una dieta alta en flavanoles podría restaurar el aspecto de la memoria de una persona de 60 a una de 40 o 50.

Los resultados fueron claramente visibles en resonancias magnéticas, como explica el Dr. Adam M. Brickman, autor del estudio.

«Cuando visualizamos el cerebro de nuestros sujetos de estudio, encontramos mejoras notables en la función de los giros degenerativos en aquellos que consumían bebidas altas en flavanos de cacao», señaló.

Al final de un periodo de tres meses, los participantes que bebieron los flavanos de cacao mostraron mejoras en los estudios cerebrales. 

Los flavanos también se encuentran en hojas de té y algunas frutas y verduras, aunque las cantidades exactas varían mucho.

Los investigadores enfatizan que no se trata de comer más chocolate, ya que la cantidad de flavanos requeridos debe ser exacta. 

Si esta bebida se patenta en algún momento, todos los adultos mayores podrán gozar de los beneficios de recordar dónde dejaron las llaves o qué palabra estaban buscando.
Fuente: El Reforma

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *