10 señales de que tienes una relación tóxica

¿Estás en una relación insana? ¿Es realmente amor o sólo un capricho?

Aquí están los 11 signos de advertencia que te indican si estás en una relación insana:

1. Tu crecimiento personal no puede desarrollarse en la relación

Las relaciones sanas ofrecen un refugio seguro para el crecimiento personal. Aquellos que sienten que su propio crecimiento y felicidad deben ser sacrificados para la supervivencia de la relación, frecuentemente se encuentran a sí mismos yendo en la dirección equivocada en el amor.

pareja

2. Sientes como si la vida estuviera siendo extraída de ti

¿Has oído hablar de vampiros emocionales? Estos indecorosos personajes prosperan mientras extraen la energía y la vida de otros. Si sientes que estás en una relación que te saca todas tus energías y te deja exhausta y consumida, ten presente que rara vez habrá un final feliz.

3. Siempre eres la culpable 

Si estás con alguien que tiende a culparte por sus enojos y problemas y gastas mucha energía en defenderte o en tratar de ser comprendida, deja de esperar que esto mejore. Más bien te hará más daño. Después de todo, a nadie le hace sentido el sinsentido.

4. Una persona tiene la mayor parte del  poder sobre ambos

¿La persona que amas tiene demasiado poder sobre ti, además del poder del amor? Un evidente signo de una relación tóxica es cuando alguien tiene más poder sobre ti del que tú tienes sobre ti misma. Recuerda: nadie tiene poder sobre ti, ¡a menos que se lo des!

5. Justificas el comportamiento de tu pareja

Las relaciones insanas están llenas de negatividad y sacan lo peor de las personas en vez de lo mejor.Humillaciones, críticas e insultos son ejemplos de abuso emocional. Jamás deberían ser tolerados.Nadie merece ser tratado así, y nunca intentes justificar a alguien que te trata así.

6. Estar obsesionado se confunde con estar enamorado

Ten cuidado con la posesividad y con los celos, ya que son signos de alguien que está obsesionado más que enamorado. Si no hay una base de confianza en la relación, puedes confiar en que tendrás problemas.

7. Cuando el equipo va perdiendo, se pierden

Las personas que creen estar enamoradas podrían estar sólo encaprichadas. ¿Cómo lo sabes? Un signo seguro aparece cuando las cosas se ponen difíciles. Es fácil ser parte del equipo ganador, pero en el momento en que las cosas en la vida no van tan bien es cuando se revela la profundidad de una relación. 

8. Te sientes peor contigo misma, no mejor

Cuidado con las relaciones que no te hacen una mejor persona. Si la relación te hace sentir mal y menos cómoda en tu propia piel, ¡puede ser tiempo de salirse de la relación! Las relaciones maduras se basan en la aceptación, no juzgando e intentando cambiar a alguien.

9. El foco está en cambiar al otro

En las relaciones insanas, el foco está más en cambiar a otros que en cambiarse a sí mismo. En una relación de respeto mutuo, no intentas  moldear a alguien en tu persona ideal. Cuando haces eso, se trata más de ti que de la otra persona, y se transforma en la receta  para una relación crónica de infelicidad. En las relaciones sanas, las personas son respetadas por quienes son, y no son el proyecto de nadie.

10. Te pierdes tratando de buscar a alguien

Finalmente, asegúrate de no perderte al tratar de encontrar a alguien. Por mucho que pienses que necesitas a alguien, te necesitas a ti misma mucho más.

Así que si te encuentras en una relación que impide tu desarrollo y que sólo puede subsistir a costa de tu propia supervivencia emocional, es tiempo de que te salgas del bote del amor ¡antes de que te hundas!

Fuente: Upsocl.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *