Rumbo a Turín

Unidad entre los pueblos y una oportunidad de estos pequeños para expresarse

Nerviosos, emocionados, felices.

Así lucen los rostros de los cuatro jóvenes jaliscienses que en tan sólo 10 días emprenderán el vuelo hacia la Turín, Italia, a donde han sido convocados para participar en el 10 Encuentro Infanto-Juvenil por la Paz, el Diálogo y la Hermandad.


turin
Joaquín Rodrigo Garzón y José Luis Rodríguez, de 15 años de edad; Cecilia Vázquez, de 13, y Denisse Rendón, de 10, compartirán experiencias con niños y jóvenes originarios de países como Corea, España, Venezuela o Colombia que al igual que ellos, han encontrado en la música una inspiración y un refugio.


“Estoy muy emocionada porque voy a conocer otro país. Siento nervios porque si me hablan en italiano creo que no les voy a entender, me emociona porque vamos a aprender nuevas cosas”, compartió Rendón, practicante de violín.

Provenientes de colonias populares como la Magdalena Ejidal, cerca del valle de Tesistán o San Agustín en Tlajomulco, estos jóvenes comenzaron su formación musical bajo el auspicio de Elevare AC, una organización sin fines de lucro que desde hace un lustro forma orquestas en colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Los alumnos de la asociación ya habían sido invitados a participar al Encuentro Infanto-Juvenil por la Paz en dos ocasiones, sin embargo, debieron declinar la convocatoria por falta de recursos económicos y de apoyo de las autoridades.

“En esta ocasión recibimos el apoyo del IJAS y de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, también de particulares, hubo quien decidió apoyar económicamente a uno de nuestros alumnos”, informó Gabriela Garzón, directora artística.

A la par, los integrantes de Elevare AC preparan un concierto a beneficio de sus alumnos, el encuentro, titulado “De Corazón a Corazón”, se llevará a cabo mañana a las 20:30 horas en el Auditorio del Club Atlas Colomos.

Los jóvenes músicos permanecerán en la ciudad europea del 17 al 27 de octubre, período en el que recibirán clases y estarán en contacto con el compositor mexicano Arturo Márquez quien dirigirá alrededor de 200 pequeños en la ejecución de sus obras Danzón No. 2  y Alas (a Malala).

El concierto se celebrará el 26 de octubre.

Fuente: Reforma

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *