15 DE OCT. DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES

Imagen 1- Saber que las necesidades de la mujer trabajadora del campo son diferentes a las de un hombre asegura que la mitad de la población mundial tenga acceso equitativo al desarrollo, lo que finalmente repercute en la economía mundial.
Imagen 2- Casi no existe registro de la aportación de trabajo que las mujeres campesinas hacen en los cultivos familiares y en general en la vida comunitaria.
Imagen 3- Las mujeres rurales han desempeñado un papel protagónico en el proceso de desarrollo comunitario y familiar participando en muchos casos como jefe de familia en sustitución del hombre que por necesidad ha emigrado.
Imagen 4- Las mujeres rurales tienen un papel estratégico, no solo en la promoción del desarrollo económico y social, sino también en los avances democráticos y en la transmisión de la cultura y valores.
Imagen 5- La mujer realiza asimismo una serie de actividades primordiales para el bienestar familiar y el desarrollo comunitario.
Imagen 6- Hagamos conciencia de la importancia de este gran sector de la población mundial y del valor que representa para la humanidad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *