Verduras anti envejecimiento

El proceso de envejecimiento es natural y ocurre debido al desgaste del cuerpo por el paso del tiempo. Hay señales visibles y otras no visibles del envejecimiento en las personas. Por lo que no solo nos deben preocupar las arrugas que aparecen en la piel sino las posibles enfermedades que pueden desarrollarse a causa de la edad.

brocoli

Los nutrientes que tienen propiedades anti envejecimiento son:

-betacarotenos

-vitamina C

-antioxidantes

-fibra

 

La alimentación es vital para poder controlar o desacelerar el envejecimiento. Los nutrientes que se consumen en los alimentos ayudan al cuerpo a luchar controla los radicales libres que provocan el envejecimiento celular.

Muchos alimentos tienen propiedades antioxidantes o anti age pero dentro del grupo de las verduras se destacan algunas por tener más cantidad que otras.

Verduras con propiedades anti envejecimiento:

-zanahoria

-coles de Bruselas

-calabaza

-berro

-tomate

-espinacas

-brócoli

-aguacate

-coliflor

-nabo

-col rizada

-okra

 

El consumo regular de verduras con cualidades anti envejecimiento es muy bueno para alargar la vida pero además prevenir problemas de salud a causa del envejecimiento.

Estas verduras se pueden comer crudas para aprovechar mejor los nutrientes pero también en jugos.

Aumentar el consumo de verduras y frutas con propiedades antioxidantes y reducir la ingesta de comida chatarra es una de las mejores opciones si queremos reducir las consecuencias del envejecimiento.

No hay que esperar a tener 40 años para preocuparse por el envejecimiento sino que cuanto más joven nos ocupemos de cuidar nuestro cuerpo mejor será el envejecimiento.

Es posible envejecer dignamente con salud y viéndonos bien pero debemos cuidar nuestra alimentación y estilo de vida para lograrlo

Fuente: Blogdefarmacia

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *