Día internacional de prevención del suicidio

 

Imagen 1.  El principal factor de riesgo para el suicidio es el trastorno mental. La gran mayoría de las personas que se suicidan sufren de alteraciones emocionales, abuso de alcohol u otras drogas. Otros factores de riesgo para el suicidio incluyen: divorcio, separación, desempleo, enfermedad física grave, vivir solo y duelo reciente.
Imagen 2.  Recomendaciones para la prevención: atender especialmente el bienestar emocional y estar pendientes de las manifestaciones suicidas en las personas con estos factores de riesgo.
Imagen 3.  Es importante la atención que se dé a los aspectos socio-afectivos dado que las emociones y actitudes positivas ante la vida le dan el valor significativo que tiene.
Imagen 4.  Muchas personas que tratan de suicidarse hablan de ello antes de intentarlo. Algunas veces, simplemente poder hablar con alguien bondadoso, libre de prejuicios, es suficiente para reducir el riesgo de suicidio.
Imagen 5. Si usted es amigo, miembro de la familia o simplemente conoce a alguien que cree que tiene el perfil del suicida, nunca trate de manejar el problema por su cuenta: busque ayuda, los centros de prevención de suicidio tienen servicios  de líneas telefónicas directas.
Imagen 6.  Nunca ignore una amenaza, una depresión profunda o un intento de suicidio.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *