Día internacional de la paz

Imagen 1.- La celebración de este año se dedicará a la conmemoración del 30 Aniversario de la Declaración de la Asamblea General de la ONU sobre el Derecho de los Pueblos a la Paz, en el cual se reconoce que la promoción de la paz es esencial para el pleno disfrute de todos los derechos humanos. Este día brinda la oportunidad de reafirmar el compromiso de la Organización de Naciones Unidas con los propósitos y principios sobre los cuales se fundó la Organización.
Imagen 2.- Decir paz es decir un estado a nivel personal y social en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad.
Imagen 3.- En el plano individual, PAZ es lo contrario de la guerra, es estar exento de sentimientos negativos como la ira o el odio. Ese estado interior positivo es deseado tanto para uno mismo como para los demás, hasta el punto de convertirse en un propósito o meta de la vida. También está en el origen etimológico de los saludos: shalom en hebreo y salam en árabe significan “paz” o “la paz esté contigo o con ustedes”.
Imagen 4.- En el derecho internacional, el estado de paz es aquel en el que los conflictos internacionales se resuelven de forma no violenta; y particularmente se denomina “paz” al convenio o tratado que pone fin a la guerra.
Imagen 5.- Existe una rama del estudio de las Relaciones Internacionales denominado Irenología, o el estudio de la paz y los conflictos”.
Imagen 6.- Puede hablarse de una paz social como consenso: el entendimiento tácito para el mantenimiento de las buenas relaciones, mutuamente beneficiosas, entre los individuos; y a los distintos niveles, el consenso entre distintos grupos, clases o estamentos sociales dentro de una sociedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *