¿De qué lado se inclina la balanza?

La_Constitución_Del_Corazon_Empatia
Si ponemos en una balanza al mundo y a nuestro corazón, ¿de qué lado se inclinaría ésta? Si tuviéramos un corazón dadivoso, se inclinaría del lado del corazón, ya que  cada uno ve el mundo forjado por sus propias concepciones. Esto implica que si nuestro mundo interno estuviera regido por el corazón, veríamos un mundo distinto al que vemos actualmente. Pero el corazón, en la mayoría de nosotros está endurecido, regido por el egoísmo personal. Por ello, la balanza parece inclinarse del lado del mundo, un lugar lleno de inconvenientes que no logramos mejorar. 
Por ello, primero se debe entender cómo está constituido nuestro corazón, quién lo gobierna, para hacer un análisis clínico sobre nuestro estado de salud emocional. 

Si reflexionamos en nuestros deseos veremos que deseamos una gran cantidad de cosas materiales; cuando empecemos a desear el bienestar de los que nos rodean, pero no solo el bienestar material, sino el emocional, entonces haremos por ellos lo que haríamos por nosotros mismos para mejorar nuestro estado emocional. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *