Confirmado: los alimentos ecológicos son más sanos que los otros

Cuando el afán por enriquecerse ya no sea la base de nuestras relaciones económicas como sucede en la agricultura; cuando cada uno de nosotros esté satisfecho con un beneficio razonable y no aspire a maximizar el beneficio y la producción haciendo uso desmedido de productos químicos sintéticos para abonar el suelo y pesticidas para combatir las plagas, con el único fin de incrementar las utilidades, acaparar y especular con la producción y sus ganancias…  cuando esto suceda nuestras frutas, legumbres, lácteos y cereales nos regresarán a un estado de salud plena.
Está claro, el único que debe cambiar es el hombre.

Un_Cambio_De_Habito_Alimentos_Ecologicos

Esta ha sido la conclusión del estudio publicado en la revista British Journal of Nutrition y que ha sido llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad del Estado de Washington (EEUU). 

La agricultura ecológica u orgánica, queabandera el cultivo de alimentos sin emplear productos químicos sintéticos para abonar el suelo, ni pesticidas para combatir las plagas, tiene unos costes de producción más elevados de lo normal, por lo que el precio de mercado por obtener un producto sano y rico suele ser superior.

Los investigadores analizaron 343 estudios anteriores sobre agricultura ecológica con objeto de averiguar si los cultivos orgánicos son nutricionalmente superiores y beneficiosos para la salud que los cultivados en la agricultura tradicional. Las conclusiones hablan por sí mismas: los productos orgánicos tienen más antioxidantes (entre un 18 y un 69% más), menos pesticidas (entre un 10 y un 100% menos) y menos cadmio (aproximadamente la mitad). El cadmio, al igual que los residuos de pesticidas, pueden acumularse en el organismo del consumidor y ser perjudiciales para la salud.

Según los autores de este estudioque defiende los beneficios de los productos ecológicos, ya existen suficientes datos como para asegurar que las diferencias en la cantidad de antioxidantes, pesticidas y cadmio se deben al tipo de técnica agrícola.

Fuente: Muy Interesante

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *