DÍA INTERNACIONAL CONTRA LOS ENSAYOS NUCLEARES

Imagen 1- Fuera de todo lo que ya sabemos acerca de las pruebas nucleares debemos también saber que la investigación y el uso de la energía nuclear puede ser  para usos benéficos para la humanidad. Las ventajas que podemos señalar aparte de la generación de electricidad.

Imagen 2- La radiación se utiliza para detectar diversos contaminantes del medio ambiente, por ejemplo una técnica muy conocida es la de análisis  por activación neutrónica.

Imagen 3- En el control de plagas, a través de emisiones de radiación ionizante sobre ejemplares macho de ciertos insectos.  De igual modo, irradiando algunas semillas se consiguen mutaciones que dan lugar a nuevas variedades más resistentes y productivas.

Imagen 4- Por ejemplo en la industria se suelen realizar gammagrafía y neutrografía como método no destructivo de control de calidad. También se utiliza en arqueología, como la prueba del carbono 14.

Imagen 5- En veterinaria para creas radiovacunas para enfermedades parasitarias del ganado. El uso de ciertos compuestos radiactivos ha permitido observar actividades biológicas, lo que ha supuesto un gran impulso a la investigación genética.

Imagen 6- En medicina se utilizan fármacos radiactivos para estudiar diversos órganos, también se utilizan terapias nucleares para combatir el cáncer, también se utiliza la energía nuclear como técnica de diagnóstico, la radioinmunoanálisis.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *